2. Asociación de inductoreseléctricos.Se tienen 3 bobinas una de100mH, 10uH otra de 50mH.

2. Asociación de inductores eléctricos. Se tienen 3 bobinas una de 100mH, 10uH otra de 50mH. Encuentre el valor de la inductancia equivalente, si:

a. Las 3 bobinas están en serie

b. Las 3 bobinas están en paralelo

1 Respuesta

Respuesta

Si no hay acoplamiento mutuo entre los inductores procedes como si fuesen resistencias.Te conviene trabajar todo en mHenrios.

Inductancia Equiv. serie = Suma de cada una.

Induuctancia Equiv. paralelo = inversa de la suma de cada inversa.

El primero lo podrás resolver vos porque es muy fácil.

Para el paralelo haces:

Leqiv. = 1 / ( 1/ 100  + 1/ 0.010 + 1/50) = 1/ (0.01 + 100 + 0.02) = 1/ 100.03 = 9.997 x 10^-3 mHy.