Que efectividad tiene las píldoras anticonceptivas si las tome 7 días después de mi regla, soy muy irregular .

¿Qué efectividad tiene la píldora anticonceptiva si la empecé a tomar 7 días después terminar mi regla?

1 respuesta

Respuesta

Hola Carmen Sanchez

Supongo que tu ginecólogo debe estimar que la protección de las pastillas iniciando a tomarlas una semana después de iniciado el periodo debe ser la adecuada, sin embargo, y solo como protección adicional, recomiendo el uso de un método barrera los primeros siete días, y si son quince mejor.

¿Eso quiere decir que? ¿Estoy o no protegida? No se si las estoy tomando adecuadamente, comenté mi regla el día 3/de abril y termine el día 12 del mismo y empecé a tomar la pastilla el día 18 hasta la fecha la sigo tomando, gracias por si respuesta

Si las tomaste de acuerdo a las indicaciones de tu ginecólogo, estás completamente protegida, el uso de un método barrera es solo una sugerencia.

La forma en que iniciaste la toma de las pastillas anticonceptivas es la que tu ginecólogo, con tu historial clínico en la mano (y quizá los estudios clínicos necesarios), consideró la más adecuada y precisa para tu caso en particular y no existe nada en la información que proporcionas que pueda ser causa de que podamos opinar de manera distinta o sugerir algún comportamiento diferente.