Apache tomcat inconvenientes para arranque

por medio de la presente deseo expresar un inconveniente que tengo con el apache Tomcat, Agradezco su colaboracion pues deseo arrancar dicho servidor en el IDE Netbeans, (Estoy desarrollando en Jsp con Mysql) primero que todo me dice que no se puede ejecutar en el puerto 8080, razon por la cual cambio el puerto dentro del mismo netbeans pero pese a que le cambio el puerto me aparece despues un mensaje incomodo que me advierte que no puedo ejecutar el servidor, en el siguiente video se explica mas a profundidad el inconveniente: https://www.youtube.com/watch?v=IU-FkOq72RY&feature=youtu.be

1 Respuesta

Respuesta

Yo siempre he confiado en XAMPP que trae todo incluido y configurado, tanto tomcat, apache y mysql. Va muy bien, lo único que tendrás que desinstalar totalmente todo para que no haya malas configuraciones. Yo probaría a instalar XAMPP

Entonces tengo que desinstalar el xampp así como el apache tomcat de Netbeans?

No no, es que pensaba que no usabas XAMPP. Yo te decía de instalar XAMPP y en el propio panel de control de XAMPP tienes para configurar los puertos.