Quiero información sobre pintura de interior térmica y acústica

Queremos pintar las paredes de nuestro piso. He visto que existen pinturas térmicas y acústicas pero no conozco a nadie que la haya utilizado.

Estuve mirando para aislar las paredes por insuflado de lana de roca pero se nos iba del presupuesto. Las paredes que dan al exterior no llevan aislamiento ya que la finca es vieja, tbien tengo problemas de condensación. ¿Cuál es la mejor solución a mi problema?

2 respuestas

Respuesta

Es muy difícil aislar una vivienda por interior, lo mejor seria por exterior si fuera posible con sistema SATE. También hay productos que son emplastes que depuran la condensación pero no en todos los paramentos funcionan bien, sobre todo si los encofrados de hormigón dan al exterior.

Lo de aislar bar a ser por fuera va a ser muy difícil porque es una comunidad de vecinos y son reacios a gastar dinero.

Me puedes recomendar alguna pintura que sea de buena calidad que sea antimoho y que sea fuerte porque tengo un niño pequeño, tengo las paredes lisas

Lo primero pedirte perdón por tardar en contestar.

Yo te dijo el proceso que yo aplicaría. Primero limpiar con lejía pura las paredes que tengan moho, dejar secar y aplicaría una mano de plaste anti-condensación (uno bueno es de beissier), dejar secar y comprar de la marca titan aditivo antimoho y pintura titan export y mezclar, y luego a pintar un par de manos.

Respuesta

Te lo voy a decir muy claro: es mentira lo de las pinturas térmicas y acústicas.

Hola. He ido a una casa de pinturas esta mañana y me han dicho que lo que puedo hacer es pintar las paredes con pintura antigüedad y luego pintar con revestimiento.

Q me aconsejas?

Pintura antihumedad que me he confundido.

Tengo un peque de 2 años y quería algo que se pueda limpiar bien. Mis paredes son lisas. Ya viendo lo que me has dicho de la pintura termina ni me molestó en mirarla

Insisto, no creo en milagros en materia de aislamientos térmicos y acústicos. Pero, quisiera ayudarte. ¿Por qué no me cuentas tu problema? Dime dónde vives, cual es vuestro clima, como es vuestra casa, etc. Es posible que siga preguntándote más cosas, pero quisiera hacerme una idea inicial.

Vivo en Valencia (España). Mi problema es que tengo humedad creo que es por condensación. Me sale moho en las paredes y la pintura se levanta y se cae alrededor de las ventanas. Es una finca de 40 años. Reformamos el piso hace 6 años pero nadie nos dijo que las paredes no llevaban aislamiento sino lo hubiéramos echo todo a la vez.

Se supone que no todas las paredes tienen este problema. Seguramente serán las que dan al Norte, ¿no? Envíame un plano de tu piso, aunque sea a mano alzada, señalando en él que paredes dan al exterior, en cuales tienes el problema de las manchas por condensación, y donde está el Norte. Mándame también una foto en donde yo pueda ver el problema alrededor de las ventanas.

Otra cosa: dime que tipo de calefacción usáis.