Datos: foco y ecuación la recta directriz

La ecuación de la parábola con foco en (-2,-2) y directriz y=2

Del análisis, es una parábola vertical, que abre sus ramas hacia abajo, desplazada por lo que

$$\begin{align}&F(-2,-2)\ \ \  y=2\\&\\&V(-2,{-2+2\over2} \  \ ) \\& \ \ \ \ V (-2,0)\\&\\&el \ \  foco \ \  esta \ \  dado \ \  por \ \  F(h,k-p)\\&entonces\\&F=k-p\\&-2=0-p\\&p=0+2\\&p=2 \ \ \  por \ \ que  \ \ el \ \  perimetro \ \ es \ \  posivo? \\&\\&la \ \  ecuacion  \  \\&(x-h)^2=-4p(y-k)\end{align}$$

por que el perimetro resulta siendo positivo si la parabola es vertical, digida hacia abajo?

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola Gabriel!
P es la distancia focal.

Parámetro que indica la magnitud de la distancia entre vértice y foco , así como entre vértice y directriz (ambas distancias son iguales). Como es una distancia, p siempre es positivo,

El signo +o-, lo pones tu, según abra la parábola.

Luego:

$$\begin{align}&(x+2)^2=-4p(y-0)\\&(x+2)^2=-8y\end{align}$$

;)