Puede (en Andalucía) repetir mi hijo segundo de primaria sin el consentimiento de los padres?

Tengo un niño con TDAH, cursa segundo de primaria, en el primer trimestre suspendió cinco asignaturas, en el segundo empezamos con medicacion, y a suspendido dos, la maestra me dice que va mejorando mucho pero que todavía le falta un poquito, y me dice que va a repetir curso ( acaba de empezar el tercer trimestre)

, yo le digo que si en el primero le quedaron cinco y en el segundo dos, lo mismo en el tercer trimestre aprueba todo, que le de la oportunidad, pero ella me dice que no, que en dos meses no lo va a conseguir, ¿puede hacerlo repetir aunque yo no de el consentimiento?

1 respuesta

Respuesta

Me parece prematuro hablar de repetición, máxime cuando ha comenzado a recuperar y no se considera fracaso generalizado suspender dos.

No obstante, respondiendo a su pregunta concreta, le informo que en la toma de decisiones acerca de la repetición de curso, los padres son OÍDOS pero la decisión corresponde al Profesorado.

Pese a lo anterior, si la decisión que adopten los profesores no la considera correcta, puede formular reclamación a la Dirección del Centro e incluso al Servicio de Inspección, alegando las razones que estime oportunas.