Presente una reclamación de cantidad en inspección de trabajo el día antes de la semana santa, que no trabajamos, previo aviso.

El lunes, al incorporarme, entrego el justificante. Y el viernes al irme, me comunican una sanción de 3 días de empleo y sueldo por no haber entregado el justificante en 48 horas. Llevo 13 años en la empresa, no tengo ni una baja, ni una queja de nada... Todo a raíz de presentar la reclamación. ¿Pueden hacer esto? (La reclamación es la paga de navidad). Añado que siempre que alguien ha faltado un viernes, ha presentado su justificante el lunes siguiente, sin problemas.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Maria Angeles,

¿Trabaja usted en Francia o en España?

Trabajo en España. Concretamente en la zona noroeste de Madrid. En un restaurante.

Estimada Maria Angeles,

Como poder hacerlo pueden, cuestión distinta es que dicha decisión sea justa y proporcional (habría que ver el convenio de hosteleria de Madrid).

¿Ha impugnado usted dicha sanción?

En cualquier caso, ya le digo que al llevar usted 13 años en la empresa y al haber ejercido sus derechos (reclamar la extra de navidad) todo apunta a una represalia por parte de la empresa.

Espero equivocarme pero debe estar usted atenta a todo lo que ocurra a partir de ahora, porque la empresa puede estar preparando su salida (despido) comenzando por una sanción de 3 dias de empleo y sueldo a la que sucederá otra y finalmente el despido para respetar la conocida "teoria gradualista", esto es, no despedirla desde ya sino dar la falsa apariencia de que han tenido con usted manga ancha pero ya la situación se ha vuelto insostenible para la empresa y han intentado todo lo posible para evitar su despido (aunque sea mentira).

Llamadas y consultas online gratis.

[email protected]