¿Cómo puedo ajustar una imagen automáticamente en formulario VBA Excel?

Estoy estudiando VBA Excel y estoy haciendo un formulario para una empresa en la cual estoy ingresando en el formulario un campo para que puedan colocar una foto y tengo el siguiente codigo:

Private Sub cmd_Imagen_Click()

On Error Resume Next
ArchivoIMG = Application.GetOpenFilename("Imágenes jpg,*.jpg,Imágenes bmp,*.bmp", 0, "Seleccionar Imágen para Reegistro de Clientes")
fotografia.Picture = LoadPicture("")
fotografia.Picture = LoadPicture(ArchivoIMG)

End Sub

Sucede que al cargar la imagen me muestra solo un fragmento de la misma y necesito que se vea completa la imagen que se cargue al formulario y se redimensione de ser posible, si me pudieran ayudar con este problemita... Muchas gracias de ante-mano .

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con lo siguiente:

Private Sub cmd_Imagen_Click()
'
    On Error Resume Next
    ArchivoIMG = Application.GetOpenFilename("Imágenes jpg,*.jpg,Imágenes bmp,*.bmp", 0, "Seleccionar Imágen para Reegistro de Clientes")
    fotografia.PictureAlignment = fmPictureAlignmentTopLeft
    fotografia.PictureSizeMode = fmPictureSizeModeStretch
    '
    fotografia.Picture = LoadPicture("")
    fotografia.Picture = LoadPicture(ArchivoIMG)
End Sub

también prueba con esta línea

Mage1. PictureSizeMode = fmPictureSizeModeZoom

si la imagen no se ve correctamente, tendrás que ampliar tu image o crea una nueva imagen reduciéndola de tamaño, para que de esa forma se vea completa.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

¡Gracias! Dante Amor Excelente el código solo que las imágenes son muy altas y al reducirse quedan como aplastadas pero es por la imagen con la que estoy haciendo la prueba pero esta excelente el digo muchas gracias... :D