Donde puedo denunciar el uso de Uralita por parte de un vecino en Cantabria?

Mi vecino acaba de poner detrás de una pared de mi propiedad un montón de maderas y escombros tapado todo esto por un gran tejado de Uralita (prohibido desde hace tiempo), ¿dónde puedo poner una denuncia por esto?, lo hice en el juzgado pero no lo han admitido.

2 respuestas

Respuesta

Conviene matizar la respuesta que ha recibido, solo tendrá derecho a justicia gratuita, abogado de oficio, si reúne las condiciones requeridas, más le convendría acudir a un abogado que, previo presupuesto, le estudiara las posibilidades de prosperar ese pleito.

Respuesta

Puede ir a Sanidad de la comunidad autonómica o al área respectivo de su ayuntamiento. Por experiencia propia, no como el caso que ud. Expone, pero algo por el estilo. Y no me hicieron demasiado caso, pero por probar. Lleve fotos y la ley que prohíbe esto y a lo mejor algún testigo que pueda avalar que la istalacion de la Italia se hizo hace poco días. Suerte.

¡Gracias! Por la respuesta la verdad es que lleva tiempo ahí instalado pero contra una pared que es propiedad nuestra y la verdad es que pusimos una denuncia en el juzgado pero nos dijeron que no podíamos reclamar por lo penal y si por lo civil pero claro el abogado pues nos costaría dinero así que lo intentaremos por otros medios, gracias y un saludo

Puede dirigirse al colegio de abogados y solicitar un abogado de oficio. Y si no le hacen caso por el tema relacionado con sanidad. Y como dice ud. Que la pared es suya y esta dentro de su propiedad quizás pueda demandar porque el techo esta dentro de su propiedad. Eso no quita que lo desmonte y lo monte de nuevo unos centímetros hacia la propiedad del vecino.

Tendría que valorar primero antes de meterse en estos berenjenales que impacto tiene realmente la uralita en su salud. Por lo que tengo entendido es causante de cáncer por la finas águilas que suelta en el aire y es respirado.

También puede unirse con otros vecinos y hablar del problema con el dueño del techo quizás lleguen a un acuerdo.