ACCESS: Cargar imágenes desde campo con ruta en un informe. Tengo registros con 1 imagen, con ninguna y con más de 1.

Tengo una tabla con miles de registros en Access y un informe ligado a esa tabla.

De cada registro tengo 1, ninguna o varias imágenes que me gustaría cargar en el informe.

En un campo de la tabla tengo la ruta genérica en donde se encuentras las imágenes .jpg y en otro campo el nombre del registro, por ejemplo AADD-22.

Cada imagen está nombrada con el nombre del registro y su fecha, por ejemplo AADD-22_20170122 y AADD-22_20170207.

Al añadir un control imagen en el formulario, sólo consigo cargar 1 imagen por control y sólo si en el campo nombre tengo el nombre completo (ejemplo: AADD-22_20170122) con esta expresión en el Origen del Control:

=[Informe]![DIRECT_IMG] & [Informe]![NOMBRE_IMG] & ".jpg"

Mi pregunta es la siguiente:

¿Se puede cargar más de una imagen en un sólo control imagen de forma que se adapten al espacio dejado en el informe para el control? Por ejemplo, ¿usando cuadrantes del recuadro del mismo? Si sólo hay una imagen que ocupe todo el espacio y si hay dos que dividan el espacio o ¿algo así?

¿Se puede indicar si el campo nombre del registro es AADD-22 que me cargue todas las imágenes que encuentre que empiecen con ese nombre aunque detrás tenga cualquier cosa?

He probado con =[Informe]![DIRECT_IMG] & [Informe]![NOMBRE_IMG]* & ".jpg", pero me indica que la sintaxis no es correcta.

No se si lo que estoy planteándome se puede hacer.

Respuesta

¿Se puede cargar más de una imagen en un sólo control imagen de forma que se adapten al espacio dejado en el informe para el control?

No, un control imagen sólo admite una única imagen.

Podrías hacer una imagen con la combinación de las dos o más y cargarla en el control imagen, pero eso ya lo tendrías que hacer "a mano" y fuera de access, e imagino que no es una opción para ti.

¿Se puede indicar si el campo nombre del registro es AADD-22 que me cargue todas las imágenes que encuentre que empiecen con ese nombre aunque detrás tenga cualquier cosa?

Tampoco, por lo mismo de antes, un control imagen admite solo una imagen.

Si tu pregunta versara sobre un formulario, se podría, con algo de programación, recorres toda la carpeta buscando imágenes que empiecen por una cadena determinada, guardarlas en una colección, y por medio de botones irlas mostrando en un único control, pero en un informe no lo veo...

Siento no tener mejores noticias para tí.

Un saludo.

¡Muchas gracias por responder! Ya me olía yo que lo que intento hacer no tenia una solución tan rápida....

Gracias igual. Voy a ver que solución le doy a todo esto...

Hola, quisiera saber si se puede hacer lo siguiente:

DBúsq("[IMG_POR_INSTRU]![NOM_IMG]";"[IMG_POR_INSTRU]";"[IMG_POR_INSTRU]![NOM_INSTRU]"=" & [LIST_BD-OK]![L_CODIGO] &")

Tengo dos tablas LIST_BD-OK y IMG_POR_INSTRU con un campo en común L_CODIGO y NOM_INSTRU respectivamente. Los dos campos texto corto.

Lo que quiero mediante una consulta de actualización cargarme los datos del campo NOM_IMG de la tabla IMG_POR_INSTRU cuando coincidan los campos comunes de ambas tablas.

Las tablas las tengo relacionadas por ese mismo campo en común. No me sale error pero no me funciona. Quisiera saber si se puede hacer una especie de BUSCARV de excel con esta sentencia o ¿también no es posible?

Gracias

No acabo de ver claro lo que pretendes, pero independientemente de eso, la sintaxis no es correcta, deberías escribirla así:

DBúsq("[IMG_POR_INSTRU]![NOM_IMG]";"[IMG_POR_INSTRU]";"[IMG_POR_INSTRU]![NOM_INSTRU]='" & [LIST_BD-OK]![L_CODIGO] &"'")