¿Qué gastos deducibles (7.4.6.3.) se pueden incorporar a D-Renta 2016 tras venta de vivienda?

En 2016 vendí una vivienda heredada de mis padres, que no ha sido arrendada ni usada desde que la heredé. Como creo que he sufrido una pérdida patrimonial por haber vendido a un precio por debajo de la valoración en la herencia debido a la crisis, quisiera saber que gastos puedo deducir en el apartado (7.4.6.3)

No entiendo muy bien qué gastos puedo incorporar (Plusvalías, coste escrituras, y otros)

¿Me lo podría aclarar alguien?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que consignar en la declaración, por una parte la fecha y costo de adquisición y por otra el precio de venta, todo ello con los gastos que se originaron en su momento: Honorarios de notario, registro, gestoría, abogado, más los impuestos que debió pagar, IITVNU (plusvalía municipal) ITP/IVA etc., todos los cuales deberá estar en condiciones de acreditar documentalmente su pago.

Quisiera saber qué otros gastos de adquisición debo incluir, además de la plusvalía.

He hecho la declaración incluyendo la fecha de fallecimiento de mi padre, ya que fue cuando se produjo la herencia, pues la casa quedó en uso y disfrute de mi madre, el precio de adquisición (suma de la valoración de cada mitad de ambos padres) más la suma de las dos plusvalías. Luego la fecha de transmisión y valoración (no sé exactamente qué gastos puedo restar, tal vez el coste de notario de la escritura de reparto de herencia). He rellenado las casillas 303 hasta 332, resultando una pérdida patrimonial de más de 21.000€.

Mi sorpresa es que la diferencia en el resultado de la declaración es de apenas 2 €.

No sé qué repercusión tiene esa pérdida patrimonial que pueda beneficiarme.

Es posible que haya alguna casilla más a la que deba dirigirme. Agradecería su ayuda.

Un saludo.

La pérdida patrimonial no influye directamente en el resultado de su cuota a pagar.