Gastos para reclamar una deuda

Escribo desde Malaga.

Hace un año que comenzó con un procedimiento de desahucio por impago del alquiler(yo soy la propietaria). Ya tengo sentencia, y fecha de alzamiento, dentro de un par de semanas.

Mi abogado me dice que ahora vamos a comenzar el procedimiento de reclamación de deuda, y claro, eso creo que nos supone mas gastos y tampoco tenemos esperanza alguna en recuperar la deuda que reclamemos( el inquilino no tiene trabajo ni pensión ni ingreso alguno demostrable, ni vivienda en propiedad, solo un coche que tampoco sabemos si esta a su nombre)

Le dije a mi abogado que al no tener esperanzas en esa deuda, la inversión no nos era rentable a largo ni corto plazo, y el me ha dicho mediante un correo que se haría mediante las costas procesales. No se que significa, y no se que me supone a mi en gastos.

Decir que el demandado no solicito en su momento ningún abogado de oficio, no se presento al juicio .

1 respuesta

Respuesta

Su abogado debería explicarle con toda claridad que significa eso de que se haría mediante las costas procesales, supongo que su inquilino moroso ha sido condenado en costas en el juicio de desahucio pero si, como dice vd., ( el inquilino no tiene trabajo ni pensión ni ingreso alguno demostrable, ni vivienda en propiedad, solo un coche que tampoco sabemos si esta a su nombre), no veo la forma de que vd pueda recuperar esas costas ya causadas y pagadas por vd, y mucho menos que pueda atender a los alquileres que hayan quedado pendientes y a las nuevas costas por la reclamación de esos alquileres.

En definitova le recomiendo prudencia antes de embarcarse en otro pleito, recuerde la maldición gitana "Pleitos tengas y los ganes".