Se puede automáticamente, ¿Mediante fórmula colocar un numero en cualquier casilla?

Requiero de su ayuda nuevamente.

Como pueden observar tengo esta tabla con 3 columnas y 5 filas, la primera columna se llama NIT/CC, la segunda se llama Numero NIT/CC y la tercera se llama DiG Verificación, requiero que al colocar el numero en la segunda fila de la segunda columna y al frente el DIG VERIFICACIÓN, como aparce en el ejemplo: Coloque en la casilla correspondiente de la primera columna de la segunda fila el numero 31 y si no tiene VERIFICACIÓN colocar el 13.

2 respuestas

Respuesta

Suponiendo que tus columnas son A, B y C, entonces en la celda A2 pon esta fórmula

=SI(C2="";13;31)

Significa, si la celda C2 está vacía, entonces que te ponga el número 13; de lo contrario que te ponga el número 31.

Copia la fórmula hacia abajo

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Respuesta

Buenas noches, Yeison

Suponiendo que tu primer número de NIT estuviera en la celda B2, coloca la siguiente fórmula en A2:

=SI(LARGO(B2)>0;SI(LARGO(C2)>0;31;13);"")

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna A.

La fórmula controla, primero, que haya algún dato en la celda de la columna B (caso contrario, no pone nada), en cuyo caso evalúa la celda de la columna C y, si encuentra dato, pone 31 y si no pone 13.

.