Como aplicar la Reinversión en vivienda habitual ?

En 2016 vendí una vivienda en 60.000 euros más 5.000 euros de los muebles todo en escritura publica especificando cada cosa .. La reinversión la he echo en 2017 por 55.000 euros, tengo que declarar una ganancia de 5.000 euros o también tengo que incluir los 5.000 euros de los muebles.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que calcular es la ganancia/pérdida patrimonial, mediante esta sencilla operación: Costo total de adquisición menos precio neto de venta; una vez hecho, deberá calcular el porcentaje de ganancia/pérdida que suponen los 5.000 euros no reinvertidos.

Pero entonces los 5.000 euros de los muebles no tengo que incluirlos como ganancia patrimonial aunque estén en escritura también...

Entiendo que son algo ajeno al inmueble que venden.