Días laborables en un rango de fecha

Tengo unas fechas de vacaciones, por ejemplo del 1/5/17 al 30/5/17 y necesito saber los días laborables que hay de ese periodo de vacaciones en cada semana de mayo (o cualquier otro rango de fechas)

2 Respuestas

Respuesta

Utiliza la formula =DIAS.LAB(fecha_inicial;fecha_final;[Vacaciones])

Si tienes las fechas por ejemplo en las celdas D4 y E4 la formula sería:

=DIAS.LAB(D4;E4)

El tercer argumento es opcional. Sirve para indicar días festivos para que no los cuente.

Por ejemplo si el periodo fuera del 01/05/2017 al 30/05/2017 y el 29/05 fuera festivo la formula sería:

=DIAS.LAB(D4;E4;"29/5/2017")

Lo que daría como resultado 21.

Hola Pablo, gracias por la respuesta, el caso es que esa fórmula la conozco, pero no me da lo que necesito yo no quiero saber los días laborables del periodo de vacaciones (1/5/17 al 30/5/17), sino lo que quiero saber es en cada rango de fechas, que por ejemplo son las semanas que ponía en el ejemplo, cuántos días laborables hay.

Creo haber entendido lo que quieres aunque no estoy del todo seguro. Prueba esto.

Necesitas tener el periodo de vacaciones en las celdas B6 y C6 y los ejemplos en D5 y D4 ; E5 y E4 y así sucesivamente. Siempre en la fila 4 la fecha final y en la fila 5 la fecha inicial. Tal y como muestras en tu ejemplo.

En las celdas D6, E6, F6, ... pon la siguiente fórmula

=SI(Y($B$6>=D5;$C$6<=D4)=VERDADERO;DIAS.LAB($B$6;$C$6);SI(Y($B$6<D5;$C$6>D4)=VERDADERO;DIAS.LAB(D5;D4);SI(Y($B$6<D5;$C$6<D4)=VERDADERO;0;SI(Y($B$6>D4;$C$6>D4)=VERDADERO;0;SI(Y($B$6<D5;$C$6<=D4;$C$6>=D5)=VERDADERO;DIAS.LAB(D5;$C$6);SI(Y($B$6>=D5;$B$6<=D4;$C$6>D4)=VERDADERO;DIAS.LAB($B$6;D4);0))))))

Muchas Gracias!!!!! con retoques me ha servido.

Si te a servido valora, por favor, la respuesta para que otros usuarios puedan aprovecharla en un futuro.

Respuesta

Depende un poco de varias cuestiones.

¿El sábado lo consideras NO laborable? En España son festivos todos los domingos del año y 14 días más.

Si tu office es del 2010 en adelante, tu función es dias.lab.intl(

Tienes que montar una pequeña tabla aparte con los 14 festivos anuales según tu comunidad y localidad tal y como ves en la imagen y luego poner esta fórmula:

=DIAS.LAB.INTL(C3;C2;11;$J$2:$J$15)

Donde c3 es la fecha inicial, c2 la fecha final, 11 es para los festivos solo domingo (1 u omitido para festivos sábado y domingo) y j2:j15 el rango de la tabla de los festivos. Como vas a copiar y arrastrar la fórmula la fija con $ $