Hace 7 días tuve un legrado me dieron depo-provera para estar lista al nuevo intento de ser mamá

Acabo de conocer de su página. Mi duda es. Quiero volver a concebir un bebé, pero me dieron depo-provera una única inyección eh leído que es un anticonceptivo y que me puede retrasar lo que deseo. Yo anhelo volver a embarazarme me dicen qm encuentran bien y que lo intente. Pero no comprendo xq del medicamento. ¿Me aconsejarían tomar las pastillas en vez de la inyección?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Angélica Alejandra Najera Aguilar

La acción de la Medroxiprogesterona (Depoprovera) es evitar la ovulación por un mes, de esa manera permite al organismo a recuperar sus niveles hormonales y orgánicos y preparar tu cuerpo para que en menor tiempo puedas lograr tu objetivo.

Las pastillas no son tan efectivas para ese fin y el periodo de deprivación (el que transcurre entre dejar de tomar las pastillas y que exista un embarazo) es más largo que con las inyecciones.

¡Gracias! Ahora con más confianza me la aplicar. Había leído que una inyección bastaba para no ovular hasta 3 meses y que el periodo podía llegar a tardar mucho tiempo por lo cual me asuste pss no me ayudaría para lo que deseo. Ahora ya me quedo más tranquila. Gracias