Me aplique mesigyna 5 días antes de la fecha adecuada

Que efectos tendrá el aplicarme la mesigyna 5 días antes de cumplir los 28 días en que me aplico

2 respuestas

Respuesta

Hola Leyla Torres

La inyección debe colocarse entre 27 y 33 días después de la inyección anterior, hacerlo antes de tiempo puede causar alguna alteración hormonal y quizá un desajuste en el periodo menstrual.

Pero es posible que en este mes que me adelante con la aplicación de la inyección haya riesgos de embarazos??

No hay riesgo de embarazo, la inyección seguirá siendo efectiva, aunque quizá se presenten algunas molestias.

ES decir que seguirá teniendo efecto, sabiendo que no hay riesgo de embarazo durante este mes, para la próxima aplicación me aconsejas esperar al primer día del periodo para volver a usarla?

Para la siguiente aplicación recomiendo se aplique el mismo día del mes que en esta ocasión, es decir, si te la pusiste el 16 de abril la siguiente ponla el 16 de mayo.

Respuesta

Puedes tener síntomas pequeños, porque el cuerpo estaba acostumbrado a utilizar esas hormonas que trae mesigyna a su tiempo, alterar el orden, la hora, se puede sentir un desorden hormonal