Estos síntomas pueden deberse al estrés?

Hace un mes y medio mas o menos comencé a tener fuertes dolores intestinales y noté cambios en mis heces, eran totalmente liquidas y despedía muchos gases. También observé pedazos de verduras flotando sueltas y granos enteros (suelo comer mucha verdura).

Antes de ir al baño tenía fuertes dolores y retortijones, y debía ir varias veces por día, sobre todo al despertarme, he llegado incluso a tener que levantarme de la cama durante la noche.

Algunos días tuve acidez estomacal y la sensación de estar llena, sin apetito.

También adelgacé un poco, aunque eso me viene sucediendo hace unos años.

Al día de hoy noto una pequeña mejoría, en el sentido de que voy al baño menos veces por día pero mis heces no recuperaron su forma normal, son semilíquidas, y de color muy claro, caen pesadamente, salpicando y continuo con gases, aunque menos.

Por las mañanas suelo ir al baño con bastante urgencia apenas me levanto, pero durante el día me siento mejor.

¿Estos síntomas pueden deberse al estrés o coinciden con alguna otra patología? Pregunto esto porque casualmente cuando comenzó todo esto tuve unos problemas laborales que aun no he resuelto.

3 Respuestas

Respuesta

Pueden ser sintomas de parasitos. Para eliminarlos toma coco o su aceite, nogal negro, dioxido de cloro, agua ozonizada... Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Por supuesto que el stres suele causar colitis, males gastointestinales, en algunos casos da hambre, en otro falta de apetito, etc. Pero no te sugiero que hagas nada casero, ni formulas de la abuela, que si algunas, son ciertas, pero no lo sabes, tendrias que ir primero a un medico clinico, para que te revise y escuche tus sintomas, si necesita, te pedira analisis o ecografia o lo que sea necesario, si es por stress, tambien puede darte algo para superar la situacion, sds.

Respuesta

Los problemas instentinales están firmemente relacionados con episodios de estrés, por tanto puede ser una opción, siempre que se descarten problemas fisiológicos. Tu simple impresión de que podían estar relacionados, confirma que estás pasando un mal momento y que el estrés está afectándote. Te recomiendo comenzar a realizar meditación y ejercicios de respiración y otras técnicas de relajación de manera frecuente. El deporte constante también tiene un impacto directo en los músculos, principal herramienta de la ansiedad.

Por otra parte sería bueno que dedicaras cada día una media hora para ti, para reflexionar y expresar mediante la escritura tus sentimientos y pensamientos, tratando siempre de detectar los pensamientos negativos y sustituirlos por otros más positivos. No importa si crees o no en ellos, se trata de educar a tu mente para que en el futuro ella misma lo haga sola. Te dejo uno de mis artículos sobre como lidiar con las emociones negativas. Espero que te sea de ayuda. Ánimo.

Emociones negativas