¿Puedo convertir un horno de pizzas de trifásico a monofásico?

Se que hace años ya se hizo esta pregunta pero tantas diversas opiniones y nadie comentando la experiencia final.. El caso es que me hice con un horno que aparentemente es trifásico, pero quien me lo dio asegura que funcionó en monofásico en algún momento. La placa que lleva detrás dice lo siguiente: 5000w (230-400 V. 3F+N PE 50 Hz). Y del cable que sale del horno cuando desmonto el enchufe de tres pestañas planas encuentro cuatro cables más el de tierra amarillo y verde. ¿Alguna posibilidad de que pueda enchufarlo y hacerlo funcionar en casa? (Contratando más potencia intuyo pues esos 5kw superan los 4,6kw que tengo contratados).

Muchísimas gracias desde ya, pues navego en la ignorancia en estos temas!

2 Respuestas

Respuesta

Y no te dijo como lo iso funcionar en monofásico

Respuesta

Los cables no serán Azul, Marrón, ¿Negro y Gris (además del amarillo-tierra)?

Si es así, lo tienes fácil. Azul a neutro y el resto (marrón, negro y gris a tierra).

Piensa que un horno de pizzas solo son resistencias para calentar.

Como bien me indica Mario, marrón, negro y gris a FASE.

Se me fue la pinza en la respuesta anterior!

Muchas gracias por las respuestas, y eso que leí de que consumirá más y calentara menos, ¿es cierto?

Consumirá exactamente lo mismo (5.000 W) y calentará lo mismo, lo único es que tu instalación tiene que estar preparada para esa potencia (circuito, protecciones, derivación individual, ...).

Además tienes que comprobar que el cable de neutro (azul) del horno tiene una sección adecuada.