Dudas curas post-operatorio circuncisión

Tengo algunas dudas con respecto al proceso que sigo de curas. Me operé hace 8 días, el viernes 7 para ser exactos. Empecé mis curas el lunes por la mañana. Mi urólogo me recomendó ir a enfermería en mi centro de salud para la primera cura. Así lo hice, pero mi sorpresa fue que el enfermero se ofreció a hacerme las curas de ahí en adelante. A día de hoy aún no me he hecho una sola cura yo solo.

El caso es que solo me hace una cura al día. Aplica betadine y luego me pone gasas y vendas siempre. No sé si esto es bueno, malo, o simplemente no es lo mejor que podría hacer. El caso es que siempre dice que va bastante bien, no tengo inflamación ni nada. Y me quita un gran peso de encima al hacerme él las curas. Pero no sé si hacerlo así es ser demasiado "reservado"; es decir, que se realentice el proceso de cicatrización por ejemplo. No sangro nunca, no sufro con las erecciones nocturnas/matutinas (aunque siempre las corto) y en general tengo pocas molestias. Quizás dos molestías que me gustaría comentar, aunque no puedo decir mucho ya que no tengo tanta auto-observación como las personas que se aplican curas a sí mismas, son: por un lado, noto que supuro líquido amarillo, el cual no es viscoso. Me han dicho todos que es de la herida curandose y que es normal. Noto que me pasa más a menudo si tengo el pene apretado (entre las vendas, gasas y slips ajustados), y en cambio si estoy desnudo en casa apenas siento que tenga estas supuraciones. Por otro lado tengo inflamado el meato urinario, la punta del glande vaya. Es lo que más me molesta, y creo que el roce con los calzoncillos es la principal razón por la cual se mantiene así.

Por si no ha quedado claro cual es mi principal duda... Es que no sé si debería tomar riendas de mis curas y hacerlas de otra manera, o seguir con mi enfermero, con el cual estoy muy cómodo, pero no sé si el proceso será igual de rápido/efectivo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Daniel, este líquido amarillo creo que es líquido linfático, según comentó un experto desde otra consulta, es señal de que existe una pequeña infección local.

Líquido amarillento tras post-circuncisión

https://disqus.com/home/discussion/operarme/postoperatorio_tras_la_cirugia_de_fimosis_circuncision_82/oldest/

Como bien te han dicho, en muy pocos días la herida habrá cicatrizado.

La inflamación del meato también es normal o común, está en manos del médico o enfermero.

¿Meato inflamado después de circuncisión? Ayuda :(

Comprendo que surjan dudas, yo en particular también hubiera preferido intentar las curas por mi cuenta, y si finalmente no soy capaz o no se me da bien, solicitar ayuda. A ver que puede aportar un experto. Ánimo.