Roda función es una relación pero no toda relación es una función ( )

Alguien me dise si esta pregunta es verdadera o falsa

1 Respuesta

Respuesta

Como estas:

Relación es la correspondencia de un primer conjunto, llamado Dominio, con un segundo conjunto, llamado Rango, de manera que a cada elemento del Dominio le corresponde uno o más elementos del Rango.

Función es una relación a la cual se añade la condición de que a cada valor del Dominio le corresponde uno y solo un valor del Rango.

De lo anterior se puede deducir que todas las funciones son relaciones, pero no todas las relaciones son funciones.

Eso es todo, no te olvides puntuar la respuesta con "excelente" para tener derecho a respuestas a otras preguntas...