¿Drama mío o Problema de verdad?

Tengo 16 años y estoy en la adolescencia, eso lose y lo entiendo, tal vez por eso creo que estoy exagerando las cosas.

El problema es que no se si llevo mala relación con mis padres y no me he cuenta o es solo drama mio.

Me decidí a preguntar ya que recientemente volvió a ocurrir uno de los casos en los que me hace preguntarme esto.

Mis padres no terminaron, ninguno de los 2, ma preparatoria. Y esto me hace como una obligación terminarla e ir a la universidad para sentirse realizados como padres.

Eso está bien y lo entiendo se preocupan por mi futuro, además a mi me gusta el estudio y siempre he sido buena estudiante.

El problema es que, a ellos les da terror el que un día decida que no me gusta mas y dejarlo.

Siempre me exigen demasiado.

Antes no había problema porque yo siempre sacaba las notas más altas, el problema empezó cuando entre a 2 semestre y llevo mi especialidad, que no exagero pero esta dificil.

Ademas yo había empezado a trabajar en una guardería, pero había decidido dejarlo para enfocarme más a los estudios.

Ellos decían que estaba bien porque lo importante era eso.

Pero tiempo después empezaron a decirme que yo no soportaba la presión y no conocía como era la vida de verdad, que no valoraba las cosas y que no aguantaba nada, que por eso me había salido de trabajar a lo más mínima presion.

Pero ellos me habían dicho antes de que si se hacia aunque sea un poco difícil lo dejara!

Ellos mismos se contradicen!

Siempre han sido así con los permisos para ir a ver con mis amigas erá igual, siempre me decían que si, pero unas horas antes de ir encontraban cualquier excusa para decirme al final, que no.

Esto me da mucha rabia, estaria bien si desde el principio me hubieran dicho que no!

No esperar al ultimo momento ya cuando casi estaba arreglada!

Acaba de pasar recientemente que yo quería ir a Unas CONFERENCIAS sobre la ciencia medica, ni siquiera quería ir a fiestas o pasar el rato con mis amigos, unas malditas conferencias.

Tenían un costo de 350. Y como siempre, mi papa había dicho que si y que el me las pagaba.

Como empezaban ese viernes decidió darme 50 sólo para el enganche y luego pagaba lo demas.

Ayer yo le había recordado que guardará algo de dinero para las conferencias, y justo hoy a encontrado como excusa que perdí un mantel para decirme que yo ya no iba a ir a las "Estúpidas conferencias"

Que "No sabia valorar las cosas" Y que me veían la "Cara de pendeja"

En serio que aveces no los entiendo, y es por parte de los dos, no les estoy pidiendo que me dejen ir a un café o un circo.

Yo no siento que sea una mala hija, es obvio que tengo mis errores y en parte es mi culpa por confiar el mantel a alguien mas y que este no me lo devolviera.

Pero esto ya a pasado antes y siento que ya no es culpa mía. Ellos dicen que lo mas importan era mi educación pero terminan contradiciendose y diciéndome que pido mucho.

Ay veces que están bien y veces que no.

He pensado que tal vez sea algo que tiene que ver con el dinero, sobre su a veces tebenos y aveces no, pero son ciclos irregulares en el que aveces se encuentran algo agresivos y ya no se que sea.

Una vez trate de platicarlo con ellos y que aveces no me comprendian, yo lo decía de todo corazón.

Pero terminaron burlándose y tomando mi frase con burla con un "Es que no me comprendeeees"

Aveces esas pequeñas cosas me duelen.

Lo peor es que piensan que a mi me valen esas cosas y que soy de hierro o algo.

No se que hacer, y no se si quiero platicarlo con ellos.

No es algo que este pasando recientemente, ya tiene unos 5 años y ellos no parecen darse cuenta de que están haciendo algo mal, he decidido decirlo porque últimamente los ciclos en que estamos en paz son cada vez más cortos y las peleas cada es mas fueres y largas.

Lo peor de todo es que a ellos después de decirme frases que en verdad me duelen parecen estar bien y a mi me toma tiempo.

No se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

A veces los padres pueden llevarse mal, o por otra causa, y se la descargan con los hijos, vaya a saber, el asunto es que vos sos menor, dependes de ellos, tienes que estudiar, recibirte, y luego cuando puedas resolver la situación económica, salir de tu casa, si no te llevas bien, eso ha pasado, desde siempre, por el momento no hay más remedio que te quedes, hasta la mayoría de edad, que supongo es como aquí a los 18, luego veras como van las cosas, no trates de discutir, con algunas personas, es tiempo perdido, no es que es por tu edad, es cierto que a esa edad, todo el mundo paso por ella, a veces se tienen ideales, y suposiciones de la vida y de la persona que luego se encuentra que solo eran ilusiones, pero no están tan errada, trata de estudiar y mejorar todo lo que puedas, y te va por ej. Muy bien, decí "me va bien", guardate el Muy para vos, de esa manera, si alguna materia se sale floja, no fastidiaran, y vos podes progresar más tranquila, sds.