La 6º de la palanca de cambios no funciona

Iba en autovía escucho un ruido raro, paro en el arcén, el coche sigue en funcionamiento y no se escucha nada raro, reviso motor etc... Todo bien... Sigo y cuando voy a meter 6 es como si fuera punto muerto, no hace falta ni pisar el embrague para meter la 6 desde punto muerto...

¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Mala suerte, se partió el piñon, avería muy cara.

¿Es el piñon entonces? ¿Puff cuánto puede salir? ¿Es común que se parta el piñon? Saludos y gracias.

No se que coche tienes, pero reparar una caja de cambios sale un mínimo de 2000€, entra mano de obra y ya de paso cambiar embrague

¿He visto una caja de cambios completa por 140 € en el desguace más mano de obra más de 350 no se iría como lo veis? ¿El vehículo tiene ya 345.000 kms no tengo ni idea si embrague se lo han cambiado se lo cambiarías ya de paso que hay que desmonstar?

Saludos

¿Dime qué coche tienes?

Es un opel zafira b 1.9

Tiene 345.000 era taxi antes muy bien cuidado.

Anda vaya telita con la caja de cambios

Alguna ayuda?

Ese opel lleva motor fiat y caja getrac, ambas cosas son muy buenas, así que es raro que se partiera, pero las he visto rotas.

El embrague seguro que lo cambiaron por lo menos dos veces ya, así que estará ya para cambiar junto a su cojinete de empuje y el volante bimasa, me temo que te sale todo así a ojo por 1000 €

Vale, tocará ahorrar... de momento voy tirando sin la sexta, coche máximo 110 a 2500 rpm en 5º más de ahí no quiero darle...

Bueno pues tocara pasar por desguaces y el kit de embrague si lo pondré nuevo...

Mala suerte.

Por cierto, los trozos del piñon están dando vueltas dentro de la caja, así que ten cuidado