Invente un relato con aplicación matemática dónde se aplique el concepto de movimiento, velocidad y aceleración.

De todo expertos, me pueden ayudar con este trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Depende de cuál sea tu tema preferido, puedes crear una historia de la princesa que se come la manzana envenada, modificándola y diciendo que cayo del árbol con aceleración g = 9,8 m/s². Si dices que la princesa estaba sentada bajo el árbol a un metro, entonces la manzana tuvo un desplazamiento de 1 metro.

Como la ecuación del desplamiento es

Y = Vo t + 1/2 a t²

y la velocidad inicial es igual a 0

Y = 1/2 a t²

Dando valores        t² = (2*1)/a   ----> t = √(2/9.8)  = 0.45 s Descartas el tiempo negativo.

La historia trata del Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado o caída libre.

Yo hubiera preferido la historia del hombre gordo en el velódromo, pero esa te la cuento otro día ;)