¿Como saber cuando debo salvar el matrimonio?

Tengo 4 años de casado, en 4 años he tenido muchos problemas con mi esposa desde el mes #1 de casados, tiene un carácter muy fuerte que ya conocía pero cuando nos casamos este empeoro, habían peleas muy fuertes y en cada pelea había humillaciones, gritos ofensas de ella hacia mi, me daba de cachetadas, puñetazos, rasguños y si traía cadenas o lentes me los destruía. Yo siempre he sido muy tranquilo y no la he golpeado ni mucho menos, he caído en las provocaciones verbales ya que me humillaba y pues mi respuesta era defenderme con sarcasmos o ironía. Buscamos ayuda profesional pero esto siguio pasando de cada semana a cada mes o cada dos meses pero seguía pasando, los golpes bajaron pero las humillaciones y las ofensas eran cada vez mas fuertes y sustituían a los golpes.

Busque ayuda por que no sabia si esto estaba bien y con el tiempo le pedí que tomáramos la terapia de pareja pero con el tiempo, desacreditaba las terapias o cualquiera que me tratara de dar un consejo. Me aleje de mucha gente por estar bien y tratar de complacerla. El tema aquí es que decidí salirme de la casa no soporte mas esta ultima pelea y después de unos meses ella me ha seguido buscando tratando de arreglar las cosas, decidi dejar de creer que algo va a cambiar sin embargo tengo muchas dudas, quiero saber si es que esto tiene solución o es mejor dar por terminado todo. No tenemos hijos y solo somos ella y yo.

6 Respuestas

Respuesta

¿No tienes hijos? ¿Y entonces qué te detiene de estar con alguien que te golpea? Nadie merece una pareja que lo golpee, no importa cuanto la hayas provocado.

Yo te aconsejo que no vuelvas, ya tuvo muchísimas oportunidades y en cuanto vea que estás dispuesto a volver, lo más seguro es que vuelva con ese carácter (aunque en un principio puede tratarte como rey)

Mejor dedica tiempo para ti, para sanar todas esas heridas que ella te dejó. Pide el divorcio y verás como con el tiempo conocerás a alguien que te valorará.

Es cierto que los matrimonios se deben arreglar antes de decidir si dejas o no, y uno debe de dar todo para arreglarlo, lo que veo es que tú ya hiciste todo lo que estaba en tus manos. Además, en una relación en la que te golpean, no hay nada que arreglar. Huye y ya.

Respuesta

No hay motivo aparente para que sigas con esa relación, habría mucho para hablar, pero hay muchas sugerencias ya, de modo que, para hacerla corta, lo mejor es entablar un divorcio, eso en primer lugar, y en segundo y también importante, anda vos a terapia, pero solo, para que no te vuelva a pasar, por que tu pareja actual tomo el control de la situación, y vos de victima, de no mejorar vos tu situación, te volvería a pasar, una y otra vez, posiblemente.

¡Gracias por tus comentarios!

He tratado de por diferentes medios cambiar las cosas empecé a buscar ayuda profesional hace más de dos años, busque ayuda para mejorar la situación y actualmente me estoy tratando.

Me parece bien, de ese modo, no tendrás los mismos problemas en el futuro .

Respuesta

¿Y qué haces con ella? Haber yo entiendo que la quieras y mucho porque aguantar esto madre mía. Pero por mucho que te duela lo mejor sería que la dejaras. Mejor sobretodo​para ti que no tienes porque aguantar eso.

¡Gracias! Me fortalecen leer opiones como esta pues así es como creo yo y como me lo han dicho. Al final me surgen dudas por que me carga con temas como "estas tirando por la borda todo" y eso me hace sentirme mal como si de verdad estuviera escapando de mis responsabilidades cuando lo hago por que ya no tolero las ofensas las comparaciones las humillaciones y que al día siguiente como si nada hubiera pasado.

Lo único que hace es utilizarse y así lo único que haces es sufrir y no ser feliz. Si lo que me cuesta creer es que hayas aguantado 4 años hijo mío. Déjala y se feliz con otra mujer o solo. Mejor solo que mal acompañado.

Ya nos contarás qué tal

Besos y animo

Respuesta

La causa de la violencia son la mala nutricion, infecciones, toxicos... Tu mujer puede cambiar si quiere, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

A todo el mundo hay que darle una segunda oportunidad.

No se sabe lo que uno tiene hasta que lo pierde. Es probable que ella se haya dado cuenta que perderte no le compensa y le haya hecho recapacitar. Si el miedo a que te vayas le sirve para respetarte quizá le haga valorar la situación y cambie de actitud hacia ti.

Por lo que intuyo, a ti aun te interesa ella.

Puedes darle esa oportunidad que todo el mundo merece.

Dile que vuelves con ella a cambio de que te respete y que no vas a tolerar ni la más mínima humillación.

Ten las maletas preparadas, para que todos los días sepa que ha de merecerte. Pues salir de una situación de esas cuesta mucho y tu ya te has atrevido.

Respuesta

¿Cuáles son las razones que hacen que quieras rescatarlo?

Pues la verdad es que creo que aun siento algo muy profundo por ella pero no estoy convencido de que pueda cambiar, por que creo que no puede cambiar por que llevamos 4 años y desde los dos meses empezaban a existir conflictos, he buscado alternativas he cambiado muchas cosas. No soy perfecto he cometido errores, nada que ver con infidelidad, violencia o adicciones, pero se que cada error que cometí no lo volví a repetir y en ella cada pelea me ofende muy feo soy un don nadie, me compara con otros tipos y en su caso estos errores siempre se repiten. Me siento muy nostálgico por tener que atravesar por un divorcio, cuando veo otras parejas que están casandose o por tener hijos. Cuando estamos bien vivo con algo de miedo por que no puedo ser yo y tengo temor a su forma de reaccionar pero aun siento algo. En fin no se si estoy siendo egoísta o me estoy rindiendo.

Sí bien es cierto que existen sentimientos tienes que ser consciente de que si ya se han faltado al respeto fue porque llegaron al punto de "NO RETORNO" porque se tiene que asumir una postura frente a la vida diferente a lo que realmente se es y llega el momento en que tanta represión se refleja en malos hábitos mentales o conductuales (neurosis-drogas-alcoholismo) que desencadenan reacciones físicas con la presencia de enfermedades que pueden llegar a ser fatales. En tu relato no hay nada que rescatar de esa relación. Pasa la hoja y empieza algo nuevo en otro lado.