Duda sobre cauce y legalizar pozo finca

Tengo una finca y a unos doscientos metros de mi finca se inicia un cauce al unirse mi finca con otra el cauce esta seco ( salvo cuando llueve mucho) no atraviesa ningún carril público y no linda con ninguna propiedad pública (monte público). Quisiera saber si este cauce es privado. Luego cuando el cauce se aleja de mi finca sigue y a unos kilómetros se une con otros cauces que ya si pasan por caminos públicos.

1 respuesta

Respuesta

La legislación española (que no se si se aplica) dicta que los cauces, independientemente de que estén secos o no, son de dominio público excepto en la propiedad en la que nacen. Es decir que si un arrollo nace en tu propiedad es "tuyo" hasta que pasa a la del vecino, donde pasa a ser de dominio público.