Granos en el cuello, laringuitis, ¿Y reflujo por gastritis?

¿Ayuda por favor me salen granos en la piel del cuello he tenido placas rojas en la lengua que no me volvieron a parecer con el tiempo también me dio como eructos constantes me hicieron un examen y encontraron un parche con eritema plano en el estomago y también me dijeron que tenia laringis que puede ser? ¿Qué me estará generando esto? Los granos que me salen a veces me duelen

2 respuestas

Respuesta

Lamento no tener una buena cámara para haber tomado las fotos y haber perdido unas donde se más granosen el cuello. Subo dos que me me tome hace poco donde en los granos que tengo en el pecho me llevan hasta el ombligo algunos parecían como un tipo de acné y otros solo se veían como ronchas ''algunos me dolían otro no'' Los del cuello siempre cuando me salen me duelen.

Aparte siempre he sentido algo en la parte de atrás de la lengua y en la gartanta como si algo se me moviera también he notado la lengua pastosa y muy reseca y blanca con un poco de deocoloracion amarillo '' No mucho''

También tuve fiebre 1 día y diarrea por 2 días después de eso noto que en las noches y en las mañanas antes de pararme de la cama me suena constantemente el estomago como en la parte casi de la ingle'' en los lados más hacia el ladoderecho''

Hace poco me hicieron una bipsia para esto de la gastrtitis donde aparecía ertime plano en parche y me realizaron dos biopsias de este (Cuerpo y Antro ) Donde El Resultado fue este :

Descripccion Microoscopica:

Se observa en 1 y 2 mucosa gástrica corporal y antral respectivamente, con moderado infiltrado inflamatorio monuclear con incremento de linfocitos maduros intraepiteliales en proporción variable con áreas de hasta 60%. No hay signos de actividad.

No se dentifican bacilos tipo helicobacter (Giemsa)

El incremento fr linfocitos intraepiteliales sigiere gastrtitis linfocitica asociada. Se recomienda efectuar la correlacion pertinente.

- Gastrtitis cronica corporoantral no atrofica estado 0/IV (OLGA)

-Gastritis Linfocitica Asociada

Estos resultados no se lo he llevado al doctor pesto que cuando tuve la cita con el no pude llevar las biopsias por que todavía no estaban el doctor me mando a tomar esomeprazol día y noche pero sin conocer los resultados de la biocia no se que ta bueno se seguir tomando esta droga sin saber si me perjudique más

Respuesta

I. Hola Ángelo, ¿podrías subir alguna captura para poder ver el aspecto de los granos del cuello?, creo que ambas cosas no deberían guardar una relación directa pero tampoco puedo asegurarlo.

Una manera de averiguar el origen del sarpullido en el cuello es solicitar a tu médico un "cultivo" (biopsia), es una sencilla prueba que sólo consiste en tomar una muy pequeña muestra de tejido de la zona de piel afectada, esta es analizada en un microscopio.

Un poco de información sobre este cuadro.

Porqué motivo me salen granos en la zona del cuello

http://muyfitness.com/sarpullido-granos-alrededor-sobre_27957/

  1. Lava tu piel dos veces al día, pero no más que eso para evitar que se reseque. Lava el cuello por la mañana y por la noche antes de ir a la cama. Usa un limpiador suave o un jabón para la cara con medicamento contra el acné de venta libre y agua tibia. Enjuaga bien la piel para eliminar los restos de jabón. Humedece tu cuello con agua fría para cerrar los poros. Seca con una toalla suave y limpia para evitar la irritación.

  2. Aplica una crema para el acné tópica a la zona afectada a diario. Lee los ingredientes para asegurarte de que el producto contenga peróxido de benzoilo, un ingrediente clave en la lucha contra el acné. Sigue las instrucciones del fabricante.

  3. Bebe agua durante todo el día para mantener tu cuerpo hidratado y tu sistema limpio. Esto puede ayudar a prevenir problemas de acné.

  4. Evita usar bufandas y cuellos de tortuga, que no permiten que el aire llegue a la zona afectada. Mantén tu cabello apartado de tu cuello, ya que contiene aceites que se pueden transferir a la piel. Mantén tu ropa de cama limpia, lavándola por lo menos una vez a la semana.

  5. Evita hacer estallar las espinillas, ya que conduce a la cicatrización. Los aceites de los dedos se pueden transferir a la piel empeorando el acné. Lo mejor es evitar por completo el contacto con la piel afectada.

Para tratar el reflujo y la gastritis mi sugerencia es que primero podamos saber el verdadero estado de tu estómago e intestino delgado, podrías solicitar una "gastroscopia" (exploración del esófago y estómago), para verificar si en realidad existe una gastritis.

Hay muchos medicamentos para tratar este cuadro aunque es el especialista el que debe plantearlos. Padezco una úlcera de colon y pienso que la hierba Zahareña (o 'rabo de gato', de forma popular) podría ayudarte bastante para combatir la acidez y la gastritis. Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, un factor que debería combatir. La acidez en gran medida,

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Se suele experimentar una mejoría a los veinte días.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando habitualmente), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures naturales y queso blanco. Mucho ánimo.

Agradezco bastante tu ayudadios te bendiga

Acabe de subir las fotos que me pediste y una biocia que me realizaron.

Esto ya me esta desesperando ya que solo me empezó en la garganta y veo que se me esta complicando ya no es solo es en la garganta si no en mi sistema digestivo

I. Hola Compañero, muchas gracias, te agradezco que nos hayas aportado esta información, me temo que por mi parte es muy dificil aportar o añadir algo más a lo que ya comenté, ojalá que otra persona sepa ayudarte más a fondo o proponer otras alternativas de tratamiento, lo siento.

Diría que el sarpullido (por suerte es moderado), y las molestias en la garganta no guardan una relación directa, aunque no lo sé con seguridad.

Pienso que tomar infusiones de la hierba que vimos (Zahareña), te hará mucho bien, porque tiene altas propiedades curativas y resulta de gran ayuda en cuadros clásicos de reflujo/acidez estomacal.

Si es posible, solicita cuanto antes una cita con tu doctor para que pueda contrastar los resultados y proponer un tratamiento adecuado, quizás más conveniente que el actual, en mi ignorancia pienso que si todo continua igual sería muy útil realizar un chequeo médico completo, lo único malo es que este exámen a fondo no está cubierto por el seguro médico (seguridad social), pero de ser posible normalmente es muy esclarecedor para saber qué ocurre.

http://clinicalasamericas.lasamericas.com.co/servicios/chequeo-medico

El Omeprazol, como protector de estómago contra medicamentos o para tratar el reflujo intestinal, tiene varias alternativas naturales, como la propia Zahareña, otras hierbas como Fenogreco, Alhova, Regaliz, tambien el Bicarbonato de Sodio, Vinagre de manzana o limón puede contrarrestar el reflujo.

A nivel de un sustituto medicamentoso para Omeprazol, la Ranitidina es bastante eficaz, yo la tomé durante un tiempo bajo el nombre comercial de "Zantac", ya que estuve medicandome con Prednisona (corticoide), para tratar una úlcera de intestino grueso. Mucho ánimo.