Como y Donde es la mejor opcion de aprender y dominar al 100 visual basic de excel

Ya manejo algunas cosas de esta plataforma pero me gustaria aprender mucho mas, es algo que me fascina es por eso que leeré y valorare todos las respuestas y como una pregunta excepcional si es que me la quieres contestar es para DAN.

¿Cómo aprendiste y cuanto tiempo te llevo? Al igual me intriga saber como es que sabes de matematicas y ecuaciones (difíciles para cualquier mortal) espero me resuelvan la pregunta y pues dan a te lo dejo a tu criterio muchas gracias por tu ayuda !

1 Respuesta

Respuesta

Llevo más de 20 años programando, empecé con otros lenguajes, como dbase, fox, clipper, cobol, natural, 4gl, abap, algunos de ellos ya no se utilizan. En el 2013 empecé a aprender VBA, me tomó algunos meses aprender los métodos, las sintaxis y el uso de los objetos, como ya sabes, es un lenguaje muy amplio, todavía, después de 3 años, sigo aprendiendo nuevas instrucciones. Todo lo que he aprendido de VBA lo he encontrado en la red, cualquier duda que los usuarios tienen, si no conozco el código lo busco en la red, lo adapto al requerimiento de usuario, a base de prueba y error hasta que el código me funciona.

Cualquier manual de VBA es de utilidad, lo que ayuda más a entender las instrucciones, es tener una necesidad, entonces buscar la respuesta a esa necesidad hasta que la tienes cubierta. Podrás ver muchos manuales, pero si no lo aplicas, es difícil entender.

Lo de matemáticas, es otro tema, siempre se me han facilitado, y ahora, es mucho más fácil, hay en la red varias aplicaciones, que solamente pones la ecuación y te la resuelve, incluso hasta te pone la gráfica.

Busca en red este manual de vba: Gran tutorial de macros.

Sal u dos

¡Gracias! ¿QUEEEeeeee? ¿3 AÑOS? Que genial, has levantado mi moral... yo tengo 3 años también y aun se me dificulta :c}, gracias! Tienes razón la necesidad es lo necesario para aprender a base de practica.