Dolor en el costado derecho, pecho y espalda alta al tragar los alimentos y liquidos

Tengo 34 años y hace 2 semanas, al ingerir alimentos y liquidos me duele mucho la espalda (la cual cuando eructo me dan pinchazos), debajo de la costilla derecha, también me duelen las costillas si las presiono, me duele el pecho, tengo tos crónica, es una sensación horrible ya que cuando trago la comida siento como pasa por todo mi esófago y llega al estomago y cuando llega al estomago me duele mucho abajo de la costilla. Sin mencionar que cuando pasa por el esófago me duele la espalda y el pecho todo generalmente del lado derecho, hasta me ha dolido el hombro y el brazo. Fuia guardia me hicieron ecografía y análisis de sangre y salio todo bien, me dijeron que es gastritis, el año pasado en mayo 2016 para ser exactos me hicieron una endoscopia que arrojo una gastritis antral por la Bacteria helicobacter pylori, por la ual me dieron atb por 14 días y omeprazol. Pero en esa oportunidad no me pasaba esto que siento ahora. Me tiene bastante preocupada, aparte de eso que mencione siento muchos mareos, nauseas y palpitaciones. Hace 2 días fui al gastro y me dijo que eso que tengo son espasmos esofagicos que no me preocupara, me dio un omeprazol en ayunas y trimebutina 200 mg 20 minutos antes de cada comida. Pero no siento mucho cambio, lo raro es que no me quiso hacer ningún estudio... Tengo bastante miedo

1 respuesta

Respuesta

Deberías hacerte una endoscopia para descartar cualquier otra patología. No obstante lo que describes perfectamente puede tratarse de espasmos esofágicos junto con reflujo. Es muy molesto, aunque no revierte gravedad. Pero siempre es bueno hacer un chequeo completo para descartar otros problemas.

Algunos problemas de ansiedad o estrés, pueden dar esa sintomalogía, pero lo primero es siempre descartar complicaciones mayores.

Gracias por tu respuesta. El médico me dijo que al no hacer un año que me hicieron una endoscopia no quiere ma dar otra tan rápido a mi me pareció raro. Pero voy a cambiar de medico

Si la endoscopia te la hicieron hace un año, no hace falta que te la repitas de nuevo, no puede hacer cambiado el resultado en exceso. Los espalmos dan toda esa sintomatología y el reflujo, también. Te recomiendo consultar con el médico, que alternativas de medicación puedes probar y por supuesto, cuidar mucho la alimentación.

Por la noche, te recomiendo, cenar pronto e irte a la cama con el estómago que ya haya hecho la digestión, porque esos residios suben fácil al esófago generando más molestias. De igual modo, intenta dormir con la cabeza un poco levantada.

En los espasmos y el reflujo, el estrés está muy relacionado, por lo que cuida mucho esa parte también.

Por último, consulta con tu médico, la posibilidad de tener alguna intolerancia alimenticia que te genere ese malestar. Las más habituales sería la intolerancia al gluten o la lactosa, que ambos podrían generarte este malestar.