Se puede deducir la cuota de socio administrador en la renta?

Trabaje por cuenta ajena el año pasado, y también tuve el estatuto de socio administrador de una SLU.

Por parte de mi empresa no cobré nominas ni nada ya que no gane lo suficiente, y la cuotas de autonomo se pagaron desde la cuenta de la empresa.

¿Tengo qué incluir estas cuotas de autonomo como gastos deducibles en mi declaración de la renta personal?

1 respuesta

Respuesta

Aunque no cobrases esas nóminas, y siempre que se haya hecho lo correcto, esas cuotas de autónomo se habrán declarado como rendimientos en especie, algo que aparecerá o debe aparecer en tus datos fiscales. Por lo tanto debes declarar ambas cosas, el rendimiento en especie y el gasto de las cuotas de autónomo que se compensarán. Todo ello en el apartado de rendimientos del trabajo.