Consumo total de luminaria de Vapor de Sodio.

Respecto a la medición de la potencia consumida de una luminaria de vapor de sodio, si realizo la medición de la potencia mediante un Vatímetro(potencia activa) de toda una lulminaria incluida sus accesorios(balastos, ignitores, capacitores), ¿estaría midiendo correctamente? ¿El balasto que tipo de energía consume?, ¿Es lo mismo medir el global de una luminaria que uno por uno sus componentes?

1 Respuesta

Respuesta

Corresponde medir la potencia activa de toda la instalación de la luminaria funcionando. O sea el wattimetro te indica el consumo del conjunto. Si tienes la tensión aplicada V, la corriente que te toma I, y la potencia W ahora podes hallar:

cos fi = Factor de potencia = W / V x I