Pasos a seguir para disolver una S.L

Somos 3 socios que creamos una empresa hace un par de meses y dos de ellos hemos decidido dejarlo.

El tercer socio ha decidido seguir al frente de la empresa haciéndose cargo de todo.

La empresa esta libre de cargas no se debe nada a ningún proveedor ni a la administración

Mi pregunta es : ¿Qué pasos debemos seguir para que el socio pueda quedarse con la empresa y los otros dos puedan desentenderse de ella por completo? ¿Hacienda puede reclamarnos algún impuesto?

1 Respuesta

Respuesta

Debéis vender vuestras participaciones al socio que desea continuar con la actividad. Esto debéis hacerlo por medio de escritura ante notario y en el caso de que alguno de los que queréis dejar la sociedad seáis administrador o representante de esta frente a Hacienda, debéis hacer el cambio con el modelo 036.

Si como dices a día de vender las participaciones no tenéis ninguna deuda con ningún tipo de organismo, las deudas futuras de la sociedad no os afectan, ya que en la escritura se indica la fecha en la cual dejáis de tener vinculación con la sociedad.