Comunidad de vecinos con niña con alergia

Hace tiempo que no escribo, siempre me han ayudado muy bien y seguro que en esta ocasión también lo podrán hacer,

Recientemente he adquirido una vivienda, llevo viviendo en ella 10 meses. Conmigo vive un perro raza labrador. La vivienda se compone de tres plantas, con cuatro puertas por rellano, o sea cuatro vecinos por rellano. Ignoro si alguien mas posee perros en la comunidad, pero casualmente de los cuatro vecino que vivimos en el tercero, todos tenemos perro excepto un vecino.

El "problema" reside en que el vecino de mi planta, la tercera y ultima, tiene una hija de alrededor de 15 años. La cual tiene alergia a los pelos de perro. Entiendo que se lo han diagnosticado recientemente. A través de la administradora de la finca se nos ha comunicado en dos ocasiones vía correo electrónico que por favor no usemos el ascensor por la problemática de esta niña.

No me extenderé mas; ¿Tengo algún derecho yo como propietario de un perro? ¿Debo dejar de usar el ascensor cuando vaya con el? ¿No existe otra solución que el que dejemos de usar como mínimo tres vecino el ascensor a causa de este problema?

1 respuesta

Respuesta

La comunidad puede establecer las normas de uso del ascensor. Es muy habitual que no se permita el acceso a perros. No obstante, no basta con que se lo diga el presidente o el administrador, salvo que esa norma ya haya sido establecida con anterioridad.

Gracias por contestar poliplos.

Lo que me sorprende es que el administrador haya decidido unilateralmente el enviar correos electrónicos diciéndole a los vecinos que aconsejan no usar el ascensor con perros. Sin hacer previamente una reunión para consensuar una solución. Que es lo que yo espero se haga.

Respecto a lo que me comentas dudo mucho que haya ninguna norma prohibiendo el uso del ascensor con perros. Maxime cuando el anterior propietario de mi piso vivía con uno, así como varios vecinos mas cuando yo llegue. El problema reside en que le han diagnosticado recientemente a esta niña el problema de la alergia.

Gracias.

Si le piden o aconsejan que no use el ascensor con el perro, tampoco pasa nada. Usted hará caso o no. Lo que no puede hacer el administrador es prohibírselo, sin más, si no existe la norma.