Mi padre me amarga la vida

Soy una madre soltera de 38 años que vivo con mi niña de 7. Yo trabajo y pago todos los gastos de manutención de mi hija, libros, ropa, exraescolares... Incluido el alquiler de la casa donde vivimos las 2. A veces he tenido una chica contratada para que cuide a mi hija mientras yo trabajo, otras veces me la cuida mi padre cuando trabajo solamante, pues el resto del tiempo soy yo quien se hace cargo de mi hija que es como yo pienso que debe ser, no he dejado nunca a mi hija con nadie para salir con amigas ni nada puesto que pienso que estoy mejor en casa con mi hija. Ahora mi padre está cuidando de mi hija y pienso que a veces se extralimita de su función de abuelo, pues es él quien decide, me desacredita delante de mi hija, me insulta delante de mi hija, habla mal de mi a las espaldas, es como si adoptase él el papel de padre y a mi me deja de lado, el decide y los demás a obeecer, incluso la amante de mi padre que vive con él se pone a registrar los cuadernos de mi niña. Mi padre anda diciendo por ahí que la niña está mejor con él y hablando mal de mi, ayer lo hablóco la de la academia a la que va mi hija, lo que la voy a tener que recordar a esta mujer que quien la paga soy yo y no mi padre. También mi padre me ha dicho que o la corto yo el pelo a la niña o se lo corta él, ella lo quiere largo, ya se lo cortó una vez sin mi permiso y vaya corte... Tuve que dejarselo super corto porque estaba mal cortado. Mi padre también habla mal de mi con la familia, bueno que me lleva machacando psicológicamente desde pequeña, haciéndome sentir inferior, diciendo que no valgo para nada, me llama de todo y no me pega porque ya la última vez hace muchos años le dije que como volviese a pegarme le denuciaba. Encima va por ahí de simpático y diciendo como que el paga y el se ocupa de todo, yo no se como puedo hacer para que me deje en paz porque cuando cuida a la niña una chica también se mete a controlarlo todo, estoy muy agobiada y no se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

En mi opinion, creo que deberia alejarse rotundamente de su padre, por lo que dices él no tiene derecho ni potestad sobre la niña. Es tu hija, tu cubres los gastos totales, tu eres la que se mata trabajando para darle lo mejor a tu niña, no tienes que permitir mas ese comportamiento de tu padre. Debes alejar a tu niña de ese ambiente porque no es nada bueno. Eres una mujer hecha y derecha y eres tu quien debe decidir sobre tu hija y sobre con quien puede estar, y esta visto que con tu padre no puede, para una niña de tan solo 7 años no es nada sano que le hablen mal de su madre y desautorizando tu palabra. Si no puedes o no creecrees tener la fuerza o valor para tomar una decision drastica ponlo en manos de Nuestro Dios y que El te llene de sabiduria y valor para actuar en esta situacion y dar el mejor paso para bien.

Bendiciones¡

Respuesta

Pareciera que tu papa se descarga con vos, de todo el resentimiento que puede tener, por varias causas que el tendría que resolver de otro modo, quizás el estar solo, que vos no tengas marido, etc etc, pero sos mayor de edad, la mama de la chica sos vos, si se comporta de esa manera, es casi maltrato de genero, es doloroso por que es tu padre, pero por la salud mental de la chica, tendría que apartarse de la casa, y vos arreglarte sin el, pero eso lo decidís vos.