Tengo una hija y vivo con mi abuela y mi madre

Quisiera realmemte una opinión... Tengo 18 años y una bebe de 3 meses, soy hija única de mi mama... Se separo de mi padre cuando yo tenia 2 años... Y desde ese entonces vivimos Mi mama.. Mi abuela y yo.. Y ahora con mi hija.. No lo quieren a mi pareja para casarme solo lo aceptan porque me pasa la pensión... Pero no me dejan hacer nada con el. Siempre tiene que estar mi abuela o mi madre.. Y yo siento que si hago algo que mi madre me prohíbe esta mal y me va ir muy mal.. Mi pareja quiere vivir conmigo y la bb.. Pero yo soy muy insegura muy miedosa siempre le he tenido miedo a mi mama y siempre e hecho lo que ella me dice y hoy en estas situaciones me quedo en blanco y no se que hacer. Estoy tan agobiada con esta sisituacion.. Quisiera realmente una opinión.

2 respuestas

Respuesta

Si tu relación con el padre de la bebe es buena, el te quiere de verdad, entonces tienes que buscar la forma de poder formar tu hogar, no se trata de que te vayas peleada con tu mama y abuela, pero no pueden prohibirte tener un marido, es algo ridículo, no tienes que tener miedo, habla a solas en cuanto puedas con tu pareja, para que vean juntos si pueden mudarse aparte, y poder solventar económicamente, seria bueno, si además el quiere mucho a su hija, que estuvieran los tres juntos, para que la críen en un ambiente de paz.

Respuesta

Siento por tu situación pero quizá ya haya llegado la hora para vencer tus miedos y cambiar tu vida. No es una situación normal, ni sana para ti, ni para tu bebe; un niño (sobre todo un bebe, un niño pequeño) necesita de ambos padres, necesita recibir su amor, su atención. Si a tu novio no le interesara la bebe, si no quisiera cuidar de ella, sería otra cosa, pero si él es un hombre atento y bueno, el objetivo número uno ahora en tu vida debería ser hacer todo lo posible para que podáis estar juntos.

A pesar de que eres muy joven, ya eres adulta, además tienes la responsabilidad por la vida de tu propia hija, y no es normal que sigas viviendo con tu madre y tu abuela y no con el padre de tu hija. Has de hablar con tu pareja muy seriamente (esto sí, si te confías totalmente en él, si es un buen hombre) para que te ayude a escaparte de ese lugar donde sientes tanto miedo y donde el padre de tu hija no tiene ningún derecho.

Has de dejar de creer en que si haces algo que tu madre no está de acuerdo, eres una chica mala. Has de crecer ya y empezar a pensar por tu cuenta. Entiendo que generalmente los padres con sus consejos quieren lo mejor para su hijos, pero a veces el egoísmo supera al amor, y se olvidan que no tiene derecho a controlar a sus hijos cuando ellos ya han crecido.

Ahora tú tienes que pensar no solo en ti misma, sino en tu hija, y es el punto más importante que espero que te de valentía para hacer ese cambio. Tu hija necesita tener al lado a su padre y si es que su abuela lo quiere prohibir sin ningún motivo importante y obvio (si fuera un drogadicto, un criminal, etc, que no es tu caso), has de ser fuerte y no permitir que su egoísmo mande.

Repito, has de pensar en tu bebe, has de protegerla, de todos que no quieren lo mejor para ella, incluso si es la propia abuela. Si tu madre no quiere entender que un niño necesita de ambos padres (como tú has crecido solo con tu madre, quizá piense que un padre no es imprescindible para un niño, pero es una equivocación enorme), tendrás que ser tú más lista e inteligente.