Forma legal adquisición de un bien grupo de autónomos

Somos 3 autónomos que queremos adquirir un bien en conjunto ya que su coste es muy elevado. La idea es hacer un renting de aparato para explotarlo cada uno en su propio negocio por semanas. El caso es que para hacer esta operación habríamos pensado en formar una Comunidad de bienes. Esta comunidad no tendría ingresos, solo el gasto del renting.

¿Es la Comunidad de bienes la mejor opción en ese caso o existe otra fórmula mejor o más correcta?

¿La aportación mensual que hacemos cada uno a esa supuesta comunidad la consideraríamos como gasto en nuestros respectivas explotaciones?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Como norma general, las comunidades de bienes pueden generar mas problemas en el futuro que una sociedad limitada. Y en cualquiera de los dos casos (CB o SL) tendrán que avalar ustedes al ser de nueva creación...

También han de tener en cuenta la peculiaridades del renting, en cuanto a la utilización del bien...

Es posible que la mejor opción sea una SL, que les facture a ustedes (para tener ingresos) y poder pagar el renting...