Si hago una asociación con la intención de realizar viajes y excursiones con mis socios. Me puedo contratar a mi misma comoguía?

Tengo una cartera de clientes (socios) que quieren que yo les lleve de viaje, excursiones y senderismo. ¿Es posible darme de alta a mi misma siendo la creadora de la asociación como guía? Me estoy sacando el titulo para ejercer el senderismo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie y ayude con su caso concreto.

Como norma general, si usted forma parte de la junta directiva, no debe tener un contrato con la entidad, primero para que no se interprete como una remuneración por el cargo (debe ser gratuito) segundo, por los posibles problemas en materia laboral.

Por otro lado, aunque sea una asociación, debe tener en cuenta, que organizar viajes puede ser considerado una actividad económica y tributar por ello. Además del resto de obligaciones contables, legales, administrativas, etc. de una asociación.