Que hacer para recuperar mis datos de un pendrive

Tengo un pendrive que no lo puedo abrir y no puedo acceder a mis archivos

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Francisco, creo que estos dos programas junto con Recuva (tal vez el más dstatacado), puedes intentar la recuperación de archivos

https://www.cleverfiles.com/es/

http://www.puransoftware.com/File-Recovery.html

(Copio/pego),

Para recuperar tu archivo puedes utilizar el programa Recuva (gratuito).
Una de las condiciones para aumentar la probabilidad de recuperar un fichero, es no sobrescribir nada en la tarjeta de memoria luego de haber eliminado el archivo.
Sigue estos pasos:
*Descarga Recuva
*Instala el programa en tu PC: ejecuta el archivo que bajaste, elige el idioma español, y sigue las instrucciones del asistente de instalación.
*Al terminar la instalación te parecerá el Asistente de Recuva para la recuperación de archivos borrados: haz clic en "Siguiente"
*Ahora, selecciona el tipo de archivo que quieres recuperar: Imágenes, Música, Documentos, Video... Luego haz clic en "Siguiente"
*Selecciona la ubicación del archivo donde Recuva lo buscará (tarjeta de memoria, papelera de reciclaje...) y haz clic en "Siguiente"
*Haz clic en "Iniciar" para empezar con la búsqueda de los archivos eliminados.
*Una vez terminada la búsqueda, Recuva muestra los archivos que ha encontrado: selecciona el archivo que quieres recuperar y haz clic en "Recuperar"
*Selecciona la ubicación donde se recuperará el fichero, no debe ser la misma unidad donde se encontraba el fichero eliminado, luego le das clic a "Aceptar" y listo!

------------------------------

Para recuperar o habilitar un pendrive que no es reconocido existe un método poco ortodóxo pero efectivo de hacer que vuelva a la vida, entraña un riesgo pero creo que merece la pena intentarlo, ánimo:

1: Abrimos nuestro pendrive haciendo palanca por las rendijas laterales con un cuter o una navaja, quitando las tapas de plástico hasta que nos quede solo la placa base del pendrive que va soldada al respectivo conector que enchufamos al pc.
-2: Necesitaremos un hub para que al hacer nuestro siguiente paso si algo hacemos mal no no fria el puerto del pc y sea solo el hub usb el que se queme; la explicacion es sencilla, el hub tiene tambien resitencias internas que hará que se queme el hub y no el usb de nuestro pc.
-3: Encendemos el pc con el hub conectado y nuestro usb "desnudo de plásticos" conectado al hub.
-4: Donde terminan las patillas que unen el conector usb del pendrive a su placa base veremos unas resistencias chiquititas de forma rectangular (o al menos ahí están el la mayoría de los kingston, de no estar ahí en el tuyo es cuestión de hacer el puente en todas las que veamos una a una); con el pc encendio y el pendrive conectado al hub, cogemos un cable pelado por ambos lados y vamos haciendo puente entre los extremos de cada una de las resistencias y mirando si se enciendo al hacer puente la luz de nuestro pendrive. A menos que se quemara algo más que una de las resistencias, que es muy raro, al ir haciendo puente en las resistencias que están justo detrás de las patillitas que unen el conector usb a la placa se encenderá la luz de nuestro pendrive. Ésto es señal de que esa es la resistencia quemada.
A continuación pedimos la colaboracion de otra persona, uno sujetará el cable pelado haciendo puente en la resistencia quemada sin moverse ni un milimetro mientras le pedimos a la otra persona que entre al contenido de nuestro pendrive en el pc y que copie éste al disco duro. O sino busca una manera de que el cable se sujete sólo haciendo el puente o haz el puente con estaño.
--Si optas por ésto último úsalo sólo para recuperar los datos y después no uses más ese pendrive porque al no tener resistencia podrías quemar los puertos usb de la placa base del pc al que lo conectaras--