Recuperar ficheros eliminados en android

Buenos días,

tengo un LG-E430, y por error he borrado algunos videos y fotos, además de algún documento. Hay alguna manera de poder recuperar esos ficheros?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debes hacer es conectar la memoria del móvil (interna o externa) como un Dispositivo de Almacenamiento Masivo en el ordenador, es decir, como si fuera un USB. Aunque se puede hacer conectando el terminal directamente, lo correcto es utilizar un Adaptador de Memoria Micro SD (o de la tarjeta que utilice tu móvil) a SD o USB. Os los recomiendo ya que no todos los móviles Android administran la memoria de igual forma, y por otro lado la velocidad de recuperación se puede ver gravemente afectada.
Luego descarga Recuva (puede ser la versión gratis), que es un programa para recuperar archivos. Puedes intentarlo con otro programa, pero el Recuva es el más recomendado para este tipo de acciones.
Normalmente, para que la mayoría de estos programas funcionen, la memoria debe estar en un formato como FAT32, NTFS o similar. Si no la reconoce, podéis hacer un formatear rápido (procurando primero sacar los datos importantes) a FAT32 y luego seguir el proceso.
Al ejecutar Recuva lo primero que hay que hacer es seleccionar el tipo de archivo que se desea recuperar: Imágenes, Vídeos, Música, Documentos, etc. Luego se elige la opción para recuperar desde una localización específica y la letra en la cual se encuentra la memoria del móvil de la cual deseas recuperar los Archivos.
Importante: Cuando Recuva termine de encontrar los archivos borrados y ya vayas a recuperarlos, intenta hacerlo en un dispositivo diferente del cual los estás recuperando, ya que a veces puede causar conflictos y dañar la recuperación. Así que si estás recuperando desde el móvil, grábalos en el disco duro del PC.