Contrato de Formación y de Obras y Servicios.

Trabaje en una empresa de Supermercados desde el año 2013 hasta el día 21/03/2017.

Durante los primeros 3 años estuve de "FORMACION" y firme bajo ese concepto varios contratos, los primeros 2 años un contrato cada 6 meses, y el tercer año con duración por 1 año. Finalizado este ultimo, firme uno de OBRAS Y SERVICIOS que indica duración de 2 años o duración de servicio. (FECHA FIRMA DEL CONTRATO Noviembre de 2016)...

El día 20/03 me entregan una carta que indica que se a finalizado el contrato con fecha de 3 de abril, Diciéndome que los días desde el 20 hasta el 3 los puedo tomar como vacaciones que ellos me deben.

Fecha que dejo de asistir al trabajo 21/03/2017.

FECHA SEGUN CARTA 3/03/2017.

¿Me corresponde cobrar el finiquito por el ultimo contrato firmado? De ser esto cierto, ¿mi liquidacion corresponde a solo 5 meses?

¿O tambien tomaran en cuenta los años de "formacion"?

No percibí ningún tipo de liquidación o indemnización, por la culminación de los contratos de "Formación". Tampoco se si me corresponde recibirla.

1 Respuesta

Respuesta

Desafortunadamente los contratos de formación no dan derecho a indemnización a su finalización.

Por lo tanto sólo te correspondería indemnización por los meses que hayas trabajado con el contrato por obra o servicio.