¿Me puedo quedar embarazada si el condón se rompió por la parte de arriba?

Quería comentaros un tema urgente del cual tengo unas dudas. Esta tarde he mantenido relaciones sexuales con preservativo pero al sacarlo nos hemos dado cuenta de que tenia un pequeño agujero entre la parte superior y la del medio del preservativo. Lo que nos preocupa es que no sabemos si el semen ha podido llegar hasta ahí. La menstruación me vino hace una semana y tres días y no sé si estoy en periodo fértil. Necesito saber si tengo riesgo de embarazo y que es lo que debería hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Sí, me refiero en la parte de la base (tirando por la parte superior). ¿Con 15 años crees que ya me podría tomar la píldora del día después por este caso? ¿Qué efectos me puede causar?

Respuesta

¿Con la parte superior te referís a la base? Si es así, es poco probable si el hombre después de eyacular se sacó el preservativo entonces no hay riesgo, puesto que el semen quedaría solo en el depósito. De lo contrario, siguió penetrando habiendo eyaculado entonces puede haber riesgo.

Considera también que puede haberse salido un poco de liquido preseminal. Te aconsejaría su consultes con tu farmacéutico o doctor si es necesario tomarte la PAE.

Sí, me refiero en la parte de la base (tirando por la parte superior). ¿Con 15 años crees que ya me podría tomar la píldora del día después por este caso? ¿Qué efectos me puede causar?

¿Influye si estás en un periodo fértil o no? ¿Me podrías decir si es este caso?

Podés tomarte la PAE a cualquier edad reproductiva, pero en algunos casos puede traer síntomas por la cantidad de hormona que se ingiere y son bastante parecidos a los de embarazo; dolor de senos, dolor de cabeza, dolores tipo menstruales y hasta vómitos y mareos. Aunque no en todos los Casos. También es usual que se presente un sangrado una semana después de la toma (aproximadamente) y no es recomendable que se tome muy seguido, el limite es dos por año con una diferencia de 6 meses por los cambios que produce en el ciclo. Funciona en cualquier momento del ciclo.

Para saber de tus días fértiles primero tenés que saber de cuantos días es tu ciclo, ejemplo, tenes un ciclo de 28 días entonces tu periodo fértil será del día 12 hasta el 17 aproximadamente.

En mi caso, ¿lo mejor sería tomarme la PAE?

Eso consultalo con algún especialista como farmacéutico o enfermera, ellos te sabrán guiar mejor que cualquiera de internet.

Aunque yo diría que si estabas en tus días fértiles, consideres tomártela.