Resolverla integración por partes, integración por fracciones parciales, también métodos para resolver integrales de funciones e

Buenas noches hay que mencionar que técnica se utiliza para resolver la integral estoy atento

1 Respuesta

Respuesta

;)

Hola Albert!

Desde el móvil es un poco engorroso, pero ahora que recuerdo

https://www.mathway.com/popular-problems/Calculus/564175

Saludos

;)

1º Aplicas la descomposición de la fracción en fracciones simples

2º Calcula las dos integrales por sustitución, aunque son quasi-inmediatas, ya que son tipo lnu(x)

$$\begin{align}&\int \frac{u'(x)}{u(x)}dx=ln|u(x)|\end{align}$$

 y no sería necesaria

La integral por partes aquí no se ha usado