Cómo revitalizar una librería papelería?

Mi familia lleva una librería papelería local en un pueblo de costa en Galicia desde hace 7 años. Ahora que yo estoy en el negocio, veo que la empresa lleva ya un par de años estancada y desde hace unos cuantos meses, directamente en pérdidas.

Para evitar el cierre, quiero cambiar el modelo de negocio, poner una página web, empezar a vender prensa (ya que el quiosco del pueblo ha cerrado, por motivos que desconozco), pero sobre todo, ampliar el público, ya que en la actualidad es mayoritariamente madres y señoras que no se gastan mucho dinero en estas cosas.

La pregunta es si es rentable realmente pagar un dominio web, mantenerla, hacer publicidad y gestionar todos los problemas que conlleva tener prensa, o cualquier otro idea para cambiar los ingresos de la tienda, o si debería dejar que siga su curso y dejarla morir.

Respuesta
-1

Si me llamas a mi número te lo respondo : 646682548.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Partiendo de lo que ya tienes, así no tienes que hacer inversión, te diría que hay que salir a buscar negocio, me explicó :

Posibles clientes, empresas que consuman tu producto y puedas cubrirle esa necesidad... ósea, todas !

Desde un taller mecanico hasta un equipo de fútbol, todos consumen papelería y la suelen comprar donde pille más cerca, si tú eres capaz de contactar con ellos y solucionar sus necesidades... todo suma, papel, bolígrafos, sellos, a ellos le facilita llamar y saber que le traerán el pedidomesae mismo día...

El quedarse en el negocio a esperar a los clientes ya no funciona, hay que ir a buscar...

Luego, puedes hacer una pequeña página para que los clientes vean todo el material que puedes suministrar... importante también ver en los alrededores, donde no hay tu producto y conseguir cubrir esas necesidades...

Hay que moverse !.

Respuesta

En estos tiempos que corren la mayoría de personas utilizan el móvil muchísimo. ¿Y qué es lo que más utilizan en su móvil? Pues probablemente Facebook.

Te aconsejo te abras cuenta en Facebook y agregues a cuanta más gente mejor.

Pública todo lo que puedas. La idea es que siempre te tengan en mente y se acuerden de tu librería para cubrir alguna necesidad.

Ánimo y mucha suerte!

Respuesta

Tu caso me suena mucho a la de un amigo cercano con una panadería. Dado que también en el tema del pan hay mucha competencia, incluso los chinos ya venden pan...

El caso es que me comentó que por recomendaciones de un amigo creó una página web con una empresa que ella misma se encargaba de hacerle publicidad en las redes sociales, actualizarla, posicionarla bien en Google y todo eso. Y parece que le va mucho mejor, de hecho se asombró de los resultados. Te paso el enlace de la empresa que utilizo mi amigo.

https://www.proindex-studio.com/

Ojala te pueda servir de ayuda y consiga tu familia dar un vuelco a la situación en los tiempos tan complicados que estamos...