Problema con video portero Fermax 3340 Kit Loft

Tengo un vídeo portero kit loft y resulta que tengo un problema con el abre puertas electrónico, resulta que me estaba fallando mucho y le puse uno nuevo y original de la casa, pero resulta que cuando abre hace bien su función, pero no se bloquea cuando abro la puerta, resulta que e comprobado con el polimetro que cuando abre la cerradura se queda continuamente enviando a la cerradura +12v y no corta la corriente y es por eso que la cerradura no se bloquea y me gustaría que me echarais una mano para ver cual puede ser el problema o que puedo comprobar para saber sonde esta la avería, el vídeo portero funciona perfectamente, cámara, timbre, sonido etc... Solo tengo el problema del abre puertas.

2 respuestas

Respuesta

Déjeme decirle que ha hecho un gran trabajo de campo y ha dejada sencilla la respuest ;)
Por lo que comenta, parece que el relé del grupo fónico se ha quedado "atrapado" y no se desbloquea, lo que supone que no corte corriente. Suele bastar con desconectar alimentación 1 minuto para "liberarlo".
Si ya lo has hecho y sigue igual, vas a tener que cambiar el grupo fónico que es la parte superior de la placa, esa que parece una rejilla y está encima de la tele cámara.
Anota su referencia que será del tipo 98xxxx y pide presupuesto de la nueva (que será 96xx) y sustitúyela.
Si tienes los conocimientos suficientes, quizás puedas sustituir el relé integrado que lleva el circuito.
Si resides en Madrid y quiere contar con nosotros para realizarle el servicio completo, le invitamos a que contacte con nosotros en www.segytel.net.
Ya nos vas contando.

Respuesta

Antes de comprar y cambiar nada :

Entiendo que cuando abres la puerta con el pulsador, esta se abre, y cuando vuelve a la posición de cerrada, si la empujas se puede abrir porque el abrepuertas no la " bloquea ". Y además no se oye el "zumbido " de cuando estás pulsando el botón de abrir.

Si es así, en el abrepuertas, justo donde termina la pestaña que bloquea la cerradura ( dependiendo de como esté colocado estará arriba o abajo ) hay un pequeño hierrecillo del que solo se ve la punta, cambiale la posición subiendolo o bajandolo ( según corresponda ) y vuelve a comprobar si se bloquea la puerta