Tengo novio pero no puedo superar a mi ex.

Hace año y medio que mi primer novio oficial terminó conmigo, nunca había vivido una ruptura y hasta el momento lo sigo considerando lo peor de mi vida, yo amaba a mi ex totalmente, estaba en el momento de enamoramiento más intenso, casi imaginaba una vida con el y pum, terminó conmigo, le lloré y suplique pero nada pudo con su decisión, lo bloquee de las redes porque el sufrimiento era demasiado por un tiempo, meses como medio año, y nada, seguí con mi vida, me hice de otro novio, con el cuál llevo ya 8 meses, pero no puedo, no puedo olvidar a mi ex, pienso en el al menos una vez al día, después de que nos agregamos de nuevo al face veo su muro, no puedo dejar de pensar que lo sigo amando y que nunca voy a encontrar a alguien que se le iguale a alguien que ame como lo amé a el, porque si quiero a mi novio, pero definitivamente no es igual, mi ex y yo no nos hablamos en lo absoluto, aunque me muero por mandarle un hola por Facebook. Y lo peor es que sigo con una esperanza, lo cual es absurdo y yo lo sé, ¿fuí su primera novia y debe de significar algo no? No soy una puberta, tengo 24 años y el 23. No se.

3 respuestas

Respuesta

Primero, tienes que decidir y tener muy claro si de verdad quieres superar la ruptura con tu ex. Porque mientras tienes la esperanza de volver con él, significa que no estás decidida que quieres superarlo. No se puede hacer ambas cosas a la vez: esperar desesperadamente que él vuelva, que te salude, etc y a la vez querer olvidarlo. Es por eso que te cuesta tanto sacarlo de la cabeza. Si es que quieres olvidarlo, deberías hacer todo lo que hace falta para ello, y empezar por el abandono de las esperanzas que él podría volver. Aunque en muchos aspectos de la vida la esperanza puede ser esencial, como bien dice el psicólogo Walter Riso, en los amores imposibles la esperanza es lo primero que hay que perder.

Tu ex decidió hace tiempo que no quería seguir contigo, has aprendido por tu experiencia que llorando y rogando no vas a hacer que alguien te ame, y ahora te toca a aceptar el hecho, aceptar la ruptura y empezar a eliminar estos pensamientos negativos (que jamás vas a encontrar a alguien como tu ex, que jamás vas a amar a alguien como amabas a él) y empezar a AMARTE a ti misma.

En lugar de pensar en los sentimientos hacia tu ex pareja, deberías empezar a pensar en al amor hacia ti misma. Eres la primera persona que debería quererte, y déjame decirte que si tú piensas que tu ex fue lo mejor que te pasó en tu vida, pues no te quieres, ni aprecias la vida que tienes. No niego que fue una experiencia bonita e inolvidable, pero seguir alimentándote con esperanzas que vuelva lo que fue es un error que haces y que no te dejará que sanes de tu ruptura. Es un error pensar que necesitas a un chico que te abandonó, que no puedes tener a nadie más a tu lado a quien puedas amar y quien te ame de igual manera, o mejor aún.

Ahora bien, si ahora estás en una relación y a la vez estás pensando en tu ex, dudo que sea un hombre correcto para ti, que sea una relación que tú necesites, y tampoco creo que es una relación que tu actual novio se merece. Si estás con él para no sentirte sola, es un mal motivo, y un día la relación se acabará, pero –ojo – quizá la otra persona saldrá esta vez de la relación dolida… Como dicen, no hagas al otro que no quieres que te hagan a ti... No te juzgo, solo te doy unos puntos de vista para reflexionar.

En general, mientras uno aún ama a su ex, no es recomendable empezar una nueva relación porque inevitablemente estarás comparando a tu nuevo acompañante con tu ex y no serás feliz ni tú ni tu nuevo novio.

En ocasiones, una nueva pareja puede ayudar a olvidar a un ex, a entender que de hecho ya no lo amas porque descubres que sientes mucho por tu nueva pareja,- pero este no es tu caso y por tanto, no puede ser beneficioso para ti, sino al revés – impedir la superación de los sentimientos para tú ex. Ahora lo que tienes que hacer es dejar de idealizar a tu ex, a subir tu autoestima y aprender a amarte.

Respuesta

A algunas personas les cuesta, a otras, como se dice aquí en mi país, "cambian de pareja más rápido que una camiseta", quizás pusiste mucho en esa relación, o eres muy dependiente, recuerda que la pareja, es pareja si tiran los dos del carro, si no, no es pareja. Algunas personas, creen de buena fe, que si dan todo al otro, recibirán lo mismo, en la practica, no es así, y a veces, sucede lo contrario. Tendrás que tomarte tu tiempo, y enfocarte en lograr tener autoestima, en algunos chicos y chicas, esto no se logra si no después de varios desencuentros, de momentos mucho peores a los que relatas, a gente que se autolesiona, y luego de algún tiempo, reflexionando, o con ayuda, entienden que el problema era de ellos, que tienen que cambiar, y no depender de los otros, suena frio, pero es mejor usar no solo la emoción, si no, la razón, espero lo superes pronto, si notas que no puedes por el momento, el noviazgo del momento actual, podría complicarse, deberás tomar una decisión de continuar o no, y esperar a que estés restablecida del todo, o seguir con el . Ste.

Respuesta

¿Cuántos años tenés? Aparentemente, fue tu primer novio y es lo que suele pasar. Uno se deja llevar por los sentimientos y no por la razón, viendo cosas que no existen en la relación (y quizás SI lo vio tu ex) que a la corta o a la larga, iban a hacer que se separaran. Cuanto antes, mejor.

Si tanto te gusta estar con tu ex.. ¿para qué lastimas los sentimientos de tu actual novio? Quizás le estás haciendo lo mismo que te hicieron.

O quizás tu ex, simplemente se dio cuenta que la cosa no iba.