Resolver esta tarea de matemáticas sobre función lineal

Hola, ¿sera qué me pueden ayudar?

2 Respuestas

Respuesta

Y= X-2............es una recta con inclinacion m=1...o sea 45° que tiene por raiz x= 2 y corta al eje y en x= -2.

Respuesta

Quizás lo veas más fácil de esta manera.

En una función lineal f(x) = Y

Como Y = mx + c, el coeficiente de x es igual a la pendiente ( es decir "m")

Para encontrar los puntos de corte en los ejes, sólo tienes que igualar por e y a cero.

Y = 0 al resolver la ecuación, te dará el corte en el eje "x".

X = 0 al resolver, te dará el corte en el eje "y".

Ahora deberías de identificar rápidamente cualquier ecuación lineal.

Arriba quise decir igualar X e Y a cero pero el corrector automático lo cambió y no me di cuenta.