Cuanto tiempo es normal que se atrase la regla después de tener relaciones?

El día 13 de febrero tuve mi menstruación y termine como el 18, tuve relaciones con mi novio el 21 de febrero y el 1 de marzo pero no se puso condón aunque no llego para nada a eyacular, literal fue un rápidin de 3 minutos pero ya es 27 de marzo y no me ha bajado creen que pueda ser embarazo o es normal por que también tenía más de dos años sin hacerlo espero y me

Respuesta

Hola Arya Giménez

No existe probabilidad de embarazo el 21 de febrero por la cercanía del periodo menstrual, la menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado y en tan poco tiempo no ha logrado madurar.

Respecto al 01 de marzo, se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

La actividad sexual de ninguna manera debería alterar tu calendario menstrual. Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta y tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces) y es mucho más precisa que cualquier comentario que pudiéramos indicarte aquí, por mucha buena intención que tengamos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No importa si eyacula o no dentro de ti al no usas ningún anticonceptivo hay los mismo riesgos de quedar embarazada.

Mes normal que se retrase por uso de anticonceptivos 1 semana o por motivo natural un máximo de 3 días, pero si no usaste protección y eres regular lo mejor y más rápido y que además te sacara de dudas es un test de farmacia.