La comunidad me obliga a hacer limpieza

Hace poco alquile un piso y me llevé una sorpresa porque resulta que la comunidad no tiene una persona para las limpiezas, y encima nos obligan a los vecinos a limpiar cada semana por turnos. Obviamente no pagan ni nada. ¿Esto es legal? Yo tengo una discapacidad y tengo miedo de que me caiga o algo por mi prótesis de espalda. ¿Me podéis ayudar?

De hecho esto ni se me avisó cuando buscaba el piso. Hasta que un día viene la vecina y me dice que me toca la limpieza.

3 respuestas

Respuesta
1

Si en su contrato de alquiler no consta que debe usted limpiar la escalera, no tiene usted obligación de hacerlo. El acuerdo que haya tomado la Junta de Propietarios no puede obligarle a usted, que no participa del mismo ni tiene opción a votar en contra o impugnar. Si alguien le reclama la limpieza, comuníqueselo a su arrendador, que es quien tendría esa obligación, en todo caso, como propietario.

Respuesta
1

Coincido con poloplos en que usted no tiene porque hacerlo. Esas obligaciones recaen sobre el dueño del inmueble y no sobre su inquilino. Puede usted llegar a un acuerdo monetario con el arrendador para suplirlo en esa responsabilidad cuando le corresponda asumirla.

Respuesta

Primero trate de comunicárselo a los vecinos, y tratar que entren en razón, si estos no comprenden la situación, entonces no haga absolutamente nada, y hable con el propietario directamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas