La comunidad me obliga a hacer limpieza

Hace poco alquile un piso y me llevé una sorpresa porque resulta que la comunidad no tiene una persona para las limpiezas, y encima nos obligan a los vecinos a limpiar cada semana por turnos. Obviamente no pagan ni nada. ¿Esto es legal? Yo tengo una discapacidad y tengo miedo de que me caiga o algo por mi prótesis de espalda. ¿Me podéis ayudar?

De hecho esto ni se me avisó cuando buscaba el piso. Hasta que un día viene la vecina y me dice que me toca la limpieza.

3 respuestas

Respuesta

Si en su contrato de alquiler no consta que debe usted limpiar la escalera, no tiene usted obligación de hacerlo. El acuerdo que haya tomado la Junta de Propietarios no puede obligarle a usted, que no participa del mismo ni tiene opción a votar en contra o impugnar. Si alguien le reclama la limpieza, comuníqueselo a su arrendador, que es quien tendría esa obligación, en todo caso, como propietario.

Respuesta

Coincido con poloplos en que usted no tiene porque hacerlo. Esas obligaciones recaen sobre el dueño del inmueble y no sobre su inquilino. Puede usted llegar a un acuerdo monetario con el arrendador para suplirlo en esa responsabilidad cuando le corresponda asumirla.

Respuesta

Primero trate de comunicárselo a los vecinos, y tratar que entren en razón, si estos no comprenden la situación, entonces no haga absolutamente nada, y hable con el propietario directamente.