¿Discriminar contenido de hoja excel?

Tengo una hoja Excel con un listado de empresas que cotizan en bolsa.

En cada fila viene el símbolo con el que cotiza, seguido de una breve descripción de la empresa, como su nombre entero, capitalización, etc...

Quisiera dejar el listado únicamente con el símbolo de las empresas.

Pondré un ejemplo:

AAPL,"Apple Inc.","140.64","$737.87B","1980","Technology","Computer Manufacturing", etc...

Tan sólo quiero dejar en esa fila el símbolo inicial AAPL.

Adjunto una captura de tal y como se ve en la hoja Excel.

Muchísimas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

En, por ejemplo, B2:

=IZQUIERDA(A2;ENCONTRAR(",";A2)-1)

Copiar y pegar hacia abajo (o extender si no hay filas vacías) hasta donde haya datos.

Saludos_

Muchas gracias, lo he hecho en la B2 y funciona, pero la verdad es que no sé como trasladarla al resto de la columna, no me sale ;(

Si no es mucho pedir, te puedo enviar el archivo?

Muchas gracias.

Si, por ejemplo, la fórmula está en B2 y no hay filas vacías entre medias de los datos de debajo, en principio debería poder extenderse la fórmula a toda la columna poniendo el cursor en la esquina inferior izquierda de B2 y haciendo una pulsación doble.

También se puede copiar B2 y pegarla hacia abajo hasta donde haga falta.

Si necesitas enviarme el fichero, mi correo es [email protected]

Saludos_