Podra decir todos mis secretos

Mi amiga dirá mis cosas ... Tengo una amiga muy amiga mia y se cosas de ella igual que ella de mi . Y nos peleamos que es lo que ella aria al respecto. Podría ser tan malévola de contar mis cosas .

.. Ella dira mis cosas o no

2 respuestas

Respuesta

Realmente si es una persona madura no va andar diciendo todas tus cosas lo mejor seria, reconciliarse .

Respuesta

Pudiera ser, posiblemente si le interesase para algo (aunque también contaría con el interés de tu posible revancha si lo hiciese); o menos probable, por simple maldad.

Y tú en este caso te recomiendo no entretenerte en juzgar su parte. Ya que quizá le contaste cosas imprudentemente (quizá guiada por simple diversión, quedar bien, tenerla a tu lado, etc.), y, en relación con esto, quizá no la ayudaste a ser la mejor persona posible, sino que te interesaba de ella su simpatía, su compañía, el poder desahogarte, etc.

Piensa que todas las personas son potencialmente buenas, pero si se incita a una persona hacia el mal, aunque sea por omisión, esto tiene sus consecuencias.

Ella no va hacerse mala de repente por no estar contigo; y piensa que quizá tú pudiste estimular esto de ello cuando te convenía, como por ejemplo estimular ciertas críticas indebidas, cotilleos, etc. No quiero decir que esto sea lo que haya ocurrido, sino que te digo cosas para que la apliques a tu caso concreto. La realidad es que uno tiene que decantarse o bien por el bien de verdad, o bien por los intereses, y de estos hay muchos, si bien puede agruparse en tres grupos, que son placer, poder y tener.

Yo lo que te recomiendo ahora es pensar en su bien de verdad, no solo en tus intereses. Y si tus intereses son legítimos, tendrás que ponerlos en su orden; y no te queda más remedio que encaminarte hacia el bien, y quizá sufrir las consecuencias de tus actos anteriores.

Pero está claro que si ella contase tus cosas, eso no te autoriza a contar indebidamente las suyas, ya que te puedo decir que lo que realmente te puede hacer daño son tus malos actos.

Yo te recomendaría hacer examen de conciencia, y ver lo que por tu parte pudiste hacer mejor, y ver si puedes reparar en algo. Quizá podáis volver a ser amigas, pero ahora de verdad, ayudándoos a ser las mejores personas posibles, ya que no hay amistad sin virtud; sin virtud cada uno tira hacia sus intereses, y esto impide pensar en el bien del otro.

Te recomiendo recurrir a la Confesión Sacramental, y ver en la oración qué puedes hacer al respecto. El amor de verdad siempre es la solución. Y si has contado cosas que no debieras haber contado, a partir de ahora, no temas lo que otro pueda hacer, ya que realmente el peor enemigo que uno puede tener siempre es uno mismo, si no se porta bien ni hace lo que tiene que hacer.